Gobierno sabotea la convocatoria de usuarios para las audiencias públicas

En lo que parece una clara estrategia del Gobierno para “sabotear” la participación ciudadana en las audiencias públicas que la Corte fijó como requisito ineludible para establecer las nuevas tarifas del gas, abundan las quejas por la falta de publicidad y la dificultad de acceso a la inscripción vía internet.

El Estado nacional, vale aclarar, está obligado a arbitrar y facilitar los medios para que todos los ciudadanos puedan ser parte de las audiencias públicas, una instancia de participación y consulta que constituye, tal como lo subrayó la Corte en su fallo sobre el tarifazo, un derecho constitucional.

Hoy, las redes sociales fueron testigos de las quejas en torno al tamaño y la ubicación de los avisos de las audiencias públicas, que se ubicaron en las últimas páginas de los principales diarios y con un tamaño francamente pequeño, incluso inferior a los de llamados a licitaciones y otras de uso oficial.

En la Legislatura se denunció además que hay dificultades para acceder a la inscripción online para participar de la audiencia pública, que no se encuentra disponible desde ayer.

En este sentido, desde el FpV precisaron que el Formulario de Participación Virtual que se hallaba en el sitio:http://www.enargas.gov.ar/ dentro de la opción Audiencia Pública fue sustituido por el ítemConsultas donde figura una dirección de correo electrónico (audienciapublica@enargas.gov.ar).

Asimismo, se indicó desde ese bloque que los interesados hasta ayer podían registrarse de manera directa, completando una planilla con sus datos personales y obteniendo un número de inscripción.

A raíz de esa situación, los legisladores elevaron una nota al Ente Nacional Regulador  del Gas con las firmas los diputados: Walter Abarca, Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez, Ricardo Moccero y Rodolfo Iriart.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *