Tras reunión con Macri, radicalismo justificó el uso de los decretos

Tras un encuentro con Macri en la Casa de Gobierno, en el que se presentó a la nueva cúpula radical encabezada por José Corral, y en conferencia de prensa, el radicalismo, aliado del gobierno nacional en el Congreso, defendió la constitucionalidad de la decisión presidencial de decretar el nombramiento de Horacio Rosatti y de Carlos Rosenkratz para completar el Supremo Tribunal.

«Vinimos a plantear un apoyo concreto y pusimos a disposición el radicalismo y los bloques legislativos, para apoyar a este gobierno del cual nos sentimos parte y protagonistas», sostuvoCorral en confenrencia de prensa junto al presidente del bloque de senadores de la UCR, Ángel Rozas, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

«Le hicimos llegar el apoyo del radicalismo a las dos candidaturas, son dos muy buenas presentaciones, el Presidente tiene la oportunidad de designarlos, hizo esa evaluación y la ha ejercido. Los decretos son una facultad constitucional y la apoyamos», agregó.

Por su parte, Rozas aclaró que «fue una decisión del Presidente, ha hecho uso de una facultad constitucional, pero el Congreso tiene la última palabra y es el que va a decidir por sí o no, vamos a escuchar todas las voces. Nos dijo categóricamente que mandará los pliegos inmediatamente cuando se abran las sesiones«.

En el mismo sentido, Frigerio aseveró que «en marzo será uno de los primeros temas a poner en discusión» y resaltó que «los dos jueces son aceptados por unanimidad por el arco político y judicial».

Fuentes: Ambito Financiero/Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *