Stolbizer aclaró que no tiene «resuelto» si dará su apoyo a Macri en el balotaje

«No votaría a Scioli porque Scioli es claramente la continuidad de este gobierno», advirtió la líder del GEN, a dos días de la elección que la ubicó en el quinto lugar como postulante a la Casa Rosada. Al preguntársele en una entrevista radial si esa expresión significa un futuro apoyo al líder del PRO en la segunda vuelta, Stolbizer respondió: «No tengo resuelto votar por Macri. Si tuviera (una decisión al respecto) la diría; pero no la tengo todavía» y subrayó que no es tiempo de «apurar» una definición al respecto.

Stolbizer destacó que le parecía «bien» que dos importantes referentes de su espacio como Victoria Donda o Gerardo Milman ya hayan hecho «pública» su posición de cara al balotaje: la diputada nacional, al asegurar que «Scioli y Macri son iguales» y que le «da lo mismo» quién gane, y el dirigente del GEN, al anticipar su apoyo al líder del PRO. Sin embargo, personalmente, consideró que «no hay apuro para resolver esta cuestión».
La ex postulante presidencial recordó que en el espacio que lidera, ante la eventualidad de que hubiera balotaje -como finalmente se confirmó-,»siempre dijimos que no íbamos a adoptar una posición común como frente político».
«Seguramente, cada uno de nosotros dará su opinión. Pero mucho menos vamos a cometer el pecado de soberbia de dar una indicación de cómo el resto tiene que votar», enfatizó.
Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a avanzar en un «acuerdo programático» con Macri junto a otros líderes de la oposición como Sergio Massa, Stolbizer puntualizó: «Dije durante la campaña que el tiempo que viene es un tiempo de más diálogo y más cooperación».
«Que si yo ganara convocaría a todos y que, de la misma manera, con cualquiera que ganara yo colaboraría sin perder identidad; eso no es mezclarse hoy en un gobierno», añadió.
Con todo, advirtió: «Ahora, hay que diferenciar las conversaciones de hoy al ballotage de lo que son las políticas de Estado; de los acuerdos programáticos y de gobierno, que son los que se hacen con el liderazgo del que gana, convocando a todos los demás. Yo creo mucho en eso.» Al insistírsele en consultarla sobre los apoyos a uno u otro candidato con miras a la segunda vuelta electoral, Stolbizer repitió que «estamos a 48 horas del resultado, no hay por qué salir al apuro con esta cuestión».
«No he conversado con nadie, no tenemos un análisis muy preciso; en esta semana tendré reuniones con la gente de mi partido, con intelectuales que me apoyaron; vamos a reflexionar, primero sobre lo que pasó, sobre nuestra situación, después, en tal caso, tomaré una decisión», remarcó.
La dirigente señaló que con sus colegas partidarios hay pendiente «una conversación abierta, pero insisto que va a ser más de posiciones personales con las distintas motivaciones que nosotros como ciudadanos tenemos, al igual que tiene el resto de los argentinos».
«Nunca lo haríamos para dar una instrucción o un indicativo a nadie de lo que tiene qué hacer», concluyó.
Fuente. minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *