«En cien días vamos a levantar el cepo»

El exintendente de Tigre atacó al candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, afirmando que «tiene miedo de que Cristina o La Cámpora lo reten por sus propuestas a futuro».

Además, Massa se refirió a su rival Mauricio Macri, quien encabeza el frente Cambiemos y dijo que «no dice lo qué va a hacer porque es políticamente contrario a la vocación electoral que puede tener».

En esa línea, el extítular de Anses pidió «convencer a 1 de 10 que nos los hayan votado» y aseguró que: «Si estamos en segunda vuelta somos la garantía de que el kirchnerismo se termina».

Por último, el líder del Frente Renovador aseguró que «es mentira que la Argentina no llega al voto electrónico» de defendió su planteo de que «era un error decir al otro día de las elecciones Tucumán que había que votar de nuevo»

• Más temprano, en Entre Ríos

Sergio Massa insistió desde esa provincia mesopotámica en que él tiene «una mirada económica distinta» a la de su oponente en la contienda presidencial, Mauricio Macri (Cambiemos), quien expresa «las ideas de (el ex ministro de Economía y creador de la convertibilidad Domingo) Cavallo».

«Macri repite la palabra ‘cambio’ como si fuera un vendedor de dólares, pero no habla de cuál es el camino a seguir y Argentina necesita que definamos qué vamos a hacer, cómo y con quienes», observó.

Recalcó que el candidato presidencial del PRO «representa el sector económico de los más concentrados, el de los empresarios; Scioli representa el poder del Estado; y nosotros a la clase media trabajadora que pretende su lugar en el sistema de decisiones de la Argentina». 

«Tengo una mirada económica distinta que la de Macri, porque él expresa las ideas de Cavallo, mientras que nosotros estamos fuera de eso y nos unimos a Lavagna, por lo cual tenemos una mirada más desarrollada», sostuvo el dirigente hoy desde Paraná, la capital entrerriana.

Massa llegó a la ciudad tras su paso por las provincias de Chaco y Formosa, y ofreció una conferencia de prensa junto con los integrantes de la fórmula partidaria que disputará la gobernación de esta provincia mesopotámica en octubre, Adrián Fuertes y Jorge Busti.

Advirtió que ve «una dirigencia política que en nombre del peronismo ha destruido la confianza de la sociedad», ya que esa fuerza política significa «trabajo y educación, no es extorsión al que tiene un plan; que es la herramienta para cuidar al que lo necesita en la emergencia».

Massa anticipó que tiene programadas cuatro visitas más a la ciudad de Paraná antes de los comicios del 25 de octubre.

En otro eje de su discurso, afirmó: «debemos trabajar muy fuerte para que se conozcan nuestras propuestas», entre ellas, «declararle la guerra al narcotráfico»; para lo cual aplicará «un blindaje de la frontera a partir de un Ejército que acompañe a la Gendarmería y a la Prefectura», ya que «los 75.000 hombres de las Fuerzas Armadas son fundamentales en la lucha contra el narcotráfico».

Sostuvo que impulsará condenas de «prisión perpetua para narcotraficantes, penas de 8 años para los vendedores y un plan de seguridad para cada una de las ciudades argentinas con sistemas satelitales vinculados a la prevención con cámaras y un cambio en el Código Penal».

También dijo que otro de los ejes de su gobierno será «el desarrollo de las economías regionales, la eliminación de las retenciones, precios sostén y subsidio al flete».

En materia de desarrollo educativo propuso la escolarización desde los 3 años, porque «más allá de que nadie hable de educación en la campaña porque parece que no es un tema electoral, lo cierto es que tiene que ver con el futuro».

Massa visitó el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná junto a su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz, y propuso «terminar con esta Argentina en la que tenemos señores feudales ricos y empleados públicos pobres».

La recorrida de Massa por el norte del país que ya lo ha llevado por Formosa y Chaco insiste en la propuesta del fin de las reelecciones y su «Guerra contra los Señores Feudales», y fue en Entre Ríos en donde sostuvo: «me encuentro con políticos ricos que han hecho de la pobreza una fábrica de extorsión y de abuso de las necesidades de la gente para someterla y mantener el poder».

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *