Capitanich solicitó veedores internacionales para las elecciones en Chaco

El gobernador del Chaco y candidato a intendente de Resistencia por el Frente para la Victoria, Jorge Capitanich, se reunió con los integrantes del Tribunal Electoral de esa provincia para analizar las medidas de seguridad y prevención que serán utilizadas en los comicios del próximo 20 de septiembre y solicitó la participación de veedores internacionales y de fuerzas de seguridad nacionales.

Según informaron oficialmente, el objetivo principal de la reunión realizada el lunes pasado fue «lograr la transparencia absoluta y garantizar la seguridad de los chaqueños».

A su vez, durante el encuentro, se avanzó en la posibilidad de recurrir a veedores nacionales e internacionales para que colaboren en la fiscalización del acto eleccionario, así como la posible participación de fuerzas de seguridad nacionales para ampliar y garantizar la seguridad.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo, manifestó que «se está trabajando en conjunto con las autoridades electorales para lograr un transparente desarrollo de las elecciones provinciales y municipales».

«Desde el retorno de la democracia en 1983, el Chaco se caracterizó por tener actos eleccionarios sin ningún tipo de incidentes, pero ante la posibilidad de que se repitan ciertos operativos y desmanes organizados como sucedió en Tucumán, queremos agudizar las tareas para brindar transparencia y seguridad al acto comicial del 20 de septiembre, ya que todo el país va a estar mirando lo que suceda», agregó Oteo.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral del Chaco María Luisa Lucas, informó que respondieron a la convocatoria del gobernador «con la misma preocupación y objetivo de trabajar para garantizar la transparencia y seguridad en las próximas elecciones provinciales y municipales» y resaltó que esa provincia «se caracteriza por ser un ejemplo a nivel nacional por la gran participación del electorado y por el normal desenvolvimiento de los actos electorales».

«Hay un tufillo raro en el ambiente de que se puedan replicar los hechos de Tucumán, por lo que trabajaremos en conjunto para garantizar la transparencia y que se respete la voluntad del electorado chaqueño», finalizó Lucas.

También participaron del encuentro, los jueces del Tribunal Electoral Diego Gabriel Derewicki y Olga Susana Lockett, así como la procuradora FiscalMaría Marta Gabriela Verón y la directora de Políticas Electorales del Ministerio de Gobierno, Elena Fragoso.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *