“Lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no lo defienda”

La jefa de Estado hizo estas declaraciones durante el discurso que brindó por cadena nacional desde la Casa Rosada donde se refirió, entre otras cosas, a la crisis que atraviesa Grecia y al trabajo que tuvo que realizar la Argentina ante la Organización Mundial de Comercio para volver a exportar carne a Estados Unidos.

«Cada gobierno debe saber cuál es el interés de su país para defenderlo», remarcó la jefa de Estado.
«Dejemos de mirarnos el ombligo y comprendamos que estamos ante un mundo que está cambiando acelerada y vertiginosamente», reflexionó la mandataria dirigiéndose a «todos los dirigentes políticos”.

La presidenta remarcó que para tomar decisiones hay que considerar lo que pasa en el mundo, además de «lo que pasa adentro», y advirtió que «el mundo es un mundo de intereses, se mueve única y exclusivamente por intereses».

En ese contexto, la mandataria se refirió al presente de Grecia: «Lo que está viviendo el pueblo griego, es lo que el pueblo argentino vivió en el año 2001».

«Hoy el 60 por ciento de los jóvenes griegos no tienen trabajo», señaló la Presidenta y luego dijo que en el país europeo «hay gente que vio reducidas sus jubilaciones».

En su discurso, la jefa de Estado hizo también un repaso de los distintos anuncios realizados por videoconferencia con las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, y se refirió al incremento del porcentaje del presupuesto destinado al desarrollo del sistema educativo universitario.

Al finalizar su discurso, la presidenta salió a los patios de la Casa Rosada para tomar contacto directo con la militancia que la aguardaba.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *