Massa insiste, pero el PRO sigue en la suya

Los últimos resultados electorales y la masiva concurrencia al acto central del 25 de mayodespertaron preocupación en la oposición y reinstalaron el debate por la interna no kirchnerista que el macrismo rechaza. El precandidato a gobernador Francisco De Narváez advirtió que si no hay una «gran interna abierta», el oficialismo podría permanecer en el poder «ocho (años) más».

Los festejos de Juan Manuel Urtubey en Salta y Domingo Peppo en Chaco encendieron las alarmas en el massismo y las celebraciones patrias en Plaza de Mayo confirmaron el diagnóstico. Desde el Frente Renovador comenzaron a reclamar con insistencia creciente una elección que depure el escenario opositor para dejar en pie un solo postulante frente al candidato surgido del espacio kirchnerista. Pero en el PRO miran para otro lado.

«Decían que Cristina iba a ser un ‘Pato Rengo’ y parece que no; decían que el Frente Para la Victoria se debilitaba y vemos la elección de Chaco de ayer; así que parece que muy débiles no están y en Salta tampoco», analizó el ‘Colorado’ De Narváez, que aspira a gobernar Buenos Aires. Como primera medida para presionar por un acuerdo, desde el massismo amenazaron con romper las ententes alcanzadas con el radicalismo en provincias como Tucumán o Salta. La presencia de candidatos del Frente Renovador podría ser determinante para José Cano o Gerardo Morales, los postulantes del radicalismo: en el centenario partido saben que entre un triunfo y una derrota habrá pocos votos de diferencia. Ajenos a las necesidades locales de la UCR, el PRO sólo piensa en convertir a Mauricio Macri en presidente. «Nos afecta cero, ellos no tienen capacidad de daño», afirmó el titular del partido amarillo, Humberto Schiavoni, sobre las amenazas ‘renovadoras’ de dividir al electorado opositor. «Nosotros tenemos estructuras provinciales en todo el país y esto no nos afecta en lo más mínimo, que cada uno siga su estrategia es lo mejor», le dijo el misionero a Télam.

Sin embargo es la Provincia el territorio que desvela al macrismo. «En este momento dentro del partido la posición mayoritaria es que nos valgamos de lo nuestro, pero las posibilidades cambian cada diez minutos», se sinceró un asesor bonaerense. «Más allá de lo que pueda pasar de acá al 10 de junio, nuestra hipótesis es que si logramos convencer, no necesitamos a Massa», explicó . «Si llegamos, llegamos sin Massa, y si no llegamos, no llegamos ni con Massa y por eso Massa no nos cierra», resumió el hombre que sigue de cerca los movimientos del partido en un territorio que sigue siendo adverso para Macri.

En la fuerza que busca romper la barrera de la General Paz se burlan del intendente de Tigrey esperan que decline sus ambiciones presidenciales de un momento a otro. «Por lo que sabemos, a cada intendente con el que negociamos le dice que va a negociar él (por Massa) con nosotros el paquete entero. Así se sube el precio y dice que tiene diez candidatos. Pero esos candidatos que cuenta como suyos están negociando con nosotros», se relamieron en el macrismo.

Fuente: Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *