La fiscalía desestimó la denuncia contra Randazzo

«No surgen elementos que permitan avizorar que la situación planteada en este momento afectaría de alguna manera la igualdad de los actores en el proceso electoral», dictaminó Di Lello en el caso a raíz de la denuncia presentada por los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez.

Además, resaltó que «a la fecha, no existe precandidatura» del ministro y por ello «no se encuentra la jurisdicción electoral habilitada para pronunciarse debido a la inexistencia de un soporte fáctico”.

En todo caso, aclaró, «una vez definido como precandidato» estarían dadas las condiciones para analizar si existe o no la incompatibilidad denunciada.

Sobre el manejo de fondos públicos para la campaña, Di Lello recordó que «existen instancias revisoras, no sólo de la Justicia Nacional Electoral, sino por el Consejo de Seguimiento de Elecciones Primarias y Generales, que agrupa a todas las fuerzas políticas participantes en las elecciones».

El dictamen fue presentado ante la juez federal con competencia electoral Maria Servini de Cubría, quien deberá resolver si archiva la denuncia.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *