Argentina pide una cautelar para frenar el acuerdo entre los buitres y el Citibank

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy que la República Argentina pidió una medida cautelar para frenar la aplicación del acuerdo firmado entre el Citibank y los fondos buitre y le pidió a la Justicia que actúe «de manera expedita» en defensa de los intereses de los clientes del banco y del país.

El objetivo de la presentación judicial, según explicó Kicillof en conferencia de prensa, es que el acuerdo sea declarado «ilegal, nulo, inexistente en Argentina» y agregó: «También vamos a pedir que se declaren nulos todos los actos jurídicos que el Citibank Argentina tomó en aplicación de ese pacto firmado en Nueva York».

Sin embargo, indicó: «Como los tiempos de la Justicia no nos aseguran que esto no tenga efectos nocivos para los clientes, pedimos una cautelar para que se supenda de inmediato la aplicación de ese acuerdo». En ese sentido, sostuvo que es necesario «que la Justicia actúe de manera expeditiva y detenga todas las decisiones que emanan de ese acuerdo, que no tiene ninguna validez en el territorio argentino».

«Pedimos una cautelar en defensa de los clientes del Citibank, del propio sistema judicial argentino y, en fin, en defensa del país», subrayó el funcionario.

Entre los argumentos, Kicillof consideró que los fondos buitre llevan adelante «un proceso extorsivo» que afecta a los acreedores de la Argentina, y que ahora también «han extorsionado al Citibank». Para el ministro, lo que hizo el Citibank fue «firmar un pacto con el diablo el 20 de marzo, con los fondos buitre, para abandonar un negocio en Argentina».

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *