Duhalde fue elegido titular del PJ no oficialista

El ex presidente, Eduardo Duhalde, fue proclamado el sábado como titular del Partido Justicialista no oficialista por un Congreso partidario ante afiliados de todo el país y expresó la necesidad de «una gran coalición en la Argentina», o de lo contrario «sobrevendrá el caos en 2016».

Se conformó de esta manera una conducción paralela del justicialismo, de línea no kirchnerista y que ahora deberá lograr legitimidad ante la Justicia Electoral. La facción oficialista del PJ está encabezada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, pero Duhalde consideró que «ya no existe, ha usurpado en forma ilegítima la autoridad del justicialismo».

El expresidente le recomendó a los precandidatos presidenciales que «la coalición hay que hacerla en las PASO porque los acuerdos posteriores huelen mal, parecen espurios». En ese sentido, advirtió: «Es mi aspiración tener una interlocución con los presidentes de todos los partidos de la Argentina porque estoy convencido de que si no hay una gran coalición, sobrevendrá el caos en 2016».

Duhalde aclaró: «No aspiro a ocupar ningún cargo» en un próximo gobierno, más allá de su nuevo rol de titular del PJ no kirchnerista. «Voy a recorrer el país para levantar la bandera del peronismo», agregó.

Finalmente, sobre el Gobierno nacional consideró que «el kirchnerismo le ha hecho muy mal a la Argentina. Es el viejo peronismo porque es un autoritarismo avejentado».

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *