El Presupuesto 2015 de Scioli aumenta 66% la partida para seguridad

El gobernador bonaerense Daniel Scioli tiene listo el proyecto de Presupuesto 2015 para la provincia de Buenos Aires, con un estimado de gastos totales por $ 246 mil millones, lo que implica un incremento aproximado del 36% respecto del cálculo de ingresos y gastos de 2014..

El dato sobresaliente de la iniciativa, que será presentada la semana que viene en la Legislatura provincial, es el incremento del 66% respecto del año anterior en el monto destinado a la seguridad. La cifra surge del estimativo de la puesta en marcha de laspolicías municipales que, en parte, serán financiadas por la provincia, la capacitación de nuevos efectivos y el equipamiento de cada uno de los egresados, estimados en 15 mil.

El proyecto mantiene la política de desendeudamiento, y toma los supuestos macroeconómicos elaborados por el gobierno nacional en el marco macrofiscal.

Se crean nuevos cargos: 25 mil para efectivos policiales, 9000 para el área de Educación, 6000 para el área de Salud y 2200 para el Servicio Penitenciario.

El cálculo de recursos presupuestado por el gobierno nacional arroja un 29% de crecimiento en las transferencias de coparticipación federal respecto del cierre proyectado para el año en curso.

El crecimiento de los recursos tributarios de origen provincial se estima en un 33%, el cual contiene política tributaria y medidas de administración tributaria que suman $ 3000 millones. Esto implica que, descontadas estas medidas, el crecimiento porcentual de los recursos tributarios provinciales está pautado en términos casi idénticos a los del gobierno nacional.

Respecto de las medidas de administración tributaria, se plantea una actualización del orden del 30% en los impuestos inmobiliarios, tanto urbano como rural, aunque en este último caso hay que contemplar la exención de los campos declarados zona de desastre.

Otras medidas propuestas incluyen el incremento de la alícuota de taxi aéreo a 3,5%; y la disminución de las alícuotas de ingresos brutos al trasporte escolar, que lo igualan al transporte de pasajeros.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *