Piden 3 años de prisión para el ex ministro Cavallo por el megacanje

La fiscal federal Fabiana León pidió que se condene a tres años de prisión al exministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, en el alegato final en el juicio oral en su contra por la operación de«megacanje» de deuda en el gobierno de la Alianza.

La fiscalía solicitó la condena ante el Tribunal Oral Federal 4 por el delito de «negociaciones incompatibles con la función pública», y entendió que se interesó en la negociación y tenía «pleno conocimiento» de los hechos.

A partir de hoy comenzarán los alegatos en el juicio oral que afronta Domingo Cavallo por presuntas irregularidades en el Megacanje efectuado durante el Gobierno de Fernando De la Rua.

El Tribunal Oral Federal N° 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo,tiene previsto escuchar en primer término la exposición de la fiscalía.

Se espera que allí se desarrollen argumentos contra la figura de Cavallo, acusado por el supuesto delito de negociaciones incompatibles con la función pública, en donde se investiga si el Estado se vio perjudicado en sus intereses como consecuencia de las operaciones de canje de títulos de la deuda pública llevadas a cabo en los años 1997/98, 2000/2001. Específicamente, se busca conocer la intervención de Cavallo en la selección de las entidades bancarias encargadas de la colocación de bonos de la deuda. En realidad los alegatos de cierre iban a comenzar el pasado lunes pero uno de los jueces del tribunal (Pose) se vio impedido de asistir por cuestiones personales.

Al igual que el juicio por los supuestos sobornos en el Senado en el plano de la política, este proceso ofreció un registro imperdible de la trastienda del escenario económico al final del Gobierno de la Alianza.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *