Interna radical: La Justicia define lo que no pudo el partido

“No podemos permitir que en la Junta Electoral se cambien resultados de las elecciones”, sentenció de manera tajante Daniel Salvador en medio de la puja interna del radicalismo a semanas de las elecciones bonaerenses.

Sin embargo, Ricardo Alfonsín explicó que “la denuncia de fraude la hicimos nosotros en la Junta Electoral en los distritos de Lanús, La Matanza y Tres de Febrero”.

Al tiempo que minimizó el accionar de la justicia: “No me falta nada para asumir, ya gané las elecciones, voy a asumir en octubre”, lanzó el diputado nacional.

En las elecciones internas del 7 de septiembre la lista 27 encabezada por Alfonsín se impuso en las elecciones al Comité Provincia, y también se quedó con el Delegado ante el Comité Nacional.

Al día siguiente, la lista que encabezaba Daniel Salvador reconoció la derrota, sin embargo, desde el alfonsinismo avanzaron en revertir en la Junta Electoral el resultado de algunos distritos donde ganó la oposición, fundamentalmente en distritos donde las juntas electorales locales avalaron sendos triunfos el mismo domingo de las elecciones.

“Semanas después, la Junta Electoral de la Provincia, que no tiene escrutinio provisorio ni definitivo revirtió ese resultado y también modificó en otros distritos buscando bajar la cantidad de votos nuestros”, explicó el ex diputado que enfrentó a Alfonsin en las internas.

“Por lo que nosotros hicimos una presentación en la Junta Electoral impugnando todas esas decisiones y ahora tiene la obligación de elevarlo a la justicia, cosa que ya fue hecho, y hoy están abocados en esos cinco distritos”, detalló Salvador.

Todas estas idas y vueltas hacen que Ricardo Alfonsín no puede asumir al frente del Comité provincial, porque si el juez llegara a ordenar que hay que votar otra vez, en cualquiera de esos distritos por la cantidad de afiliados que tiene, podrían revertir el resultado de las elecciones. Otro escenario sería que el juez avale lo que dijo la Junta Electoral.

“Hoy la junta electoral no puede tener un escrutinio definitivo, no lo quiso tener y hoy se lo impide la Justicia, y por eso no puede asumir Alfonsín hasta tanto no se resuelvan esos expedientes”, explicó Salvador.

El Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral, debe expedirse dentro de las próximas 72 hs. por lo que podría estar resuelto los primeros días de la semana entrante y si hay una apelación ante la Cámara se demorará otros 4 días.

“Nuestra búsqueda fue que con la interna se trabaje en la unidad no para profundizar las grietas”, consideró Salvador luego que votaran 50 mil afiliados menos que en las elecciones del 2010 exponiendo una elocuente crisis partidaria.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *