Salarios: ratifican que no reabrirán la paritaria

“Las paritarias no se van a reabrir hasta el año que viene. Es una decisión política tomada” dijo ayer el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

El gobierno provincial dejó así sentada su posición en medio de las medidas de fuerza que vienen adoptando los médicos de los hospitales públicos de la Cicop y los estatales de ATE, además de sectores docentes.

Los funcionarios aseguran que la Provincia no está en condiciones financieras de atender una nueva erogación salarial, en el marco de una situación de recesión económica que comenzó a afectar la recaudación de recursos propios.

Incluso, en el marco de la negociación que abrió con los gremios estatales para la redefinición de la ley 10.430, no aceptó la petición sindical de promover recategorizaciones antes de fin de año.

Los sindicatos venían pidiendo ascensos ya que desde hace años no se realizan promociones masivas en la administración pública bonaerense. Aunque no existen grandes diferencias monetarias entre las diversas categorías producto del achatamiento de la pirámide salarial, las promociones significan una inyección de recursos adicionales para el pago de salarios.

Pese a la negativa del gobierno provincial a reabrir la paritaria, los médicos de la Cicop se reunirán en las próximas horas y podrían decidir intensificar los paros que vienen desarrollando en reclamo de mejoras salariales. Una posición similar es la que enarbola ATE Provincia, que también se encamina a continuar con las protestas.

Fuente: Notibonaerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *