«El Citi no tiene una pistola en la cabeza, tiene que cumplir con la ley»

«El Citibank no tiene una pistola en la cabeza, simplemente tiene que cumplir con la ley argentina» sentenció el ministro este lunes en declaraciones radiales al referirse a la disputa que el país mantiene con los fondos buitre y con el próximo vencimiento de deuda en el horizonte próximo.
El viernes pasado la Corte de Apelaciones rechazó la apelación realizada por el Citibank y ratificó a Griesa como el encargado de definir si los fondos que la Argentina deposita en el agente fiduciario para cumplir con sus obligaciones crediticias son liberados o no a los tenedores de bono para su cobro.

Kicillof sostuvo que «defendemos la dos reestructuraciones que hubo. Contra esto los fondos hicieron juicios contra Argentina. Intentan atacar al país y buscan tener una ganancia extraordinaria» y consideró que lo que hacen «es amenazar para que los bonistas no puedan cobrar. El BONY es quien administra los recursos del pago a los bonistas. Lo que hizo el BONY es ponerse a disposición del juez y tienen un contrato con el país. El juez no decide qué hacer con la plata».

«Argentina tiene vocación de pago, todo el resto son elementos extorsivos» puntualizó.

Ante la decisión del banco de respetar aquello que resuelva el juez Griesa aun cuando decida impedir que los tenedores de bonos incluso bajo ley argentina puedan cobrar, el gobierno argentino recordó a esa entidad financiera que debe cumplir con la Ley de Pago Soberano y el ordenamiento jurídico local porque, en caso contrario, podría recibir «graves sanciones», como por ejemplo, la pérdida de la licencia para operar en el país.

Y puntualizó que «por ahora (los buitres) no han logrado obstruir el pago, que es lo importante. Argentina pagó el día del vencimiento, así que nadie le puede decir que esta en default o no pagó».

Kicillof defendió además la gestión de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y criticó a un sector de la prensa a la que acusó de apostar a generar incertidumbre. «Las operaciones mediáticas puede llevar a la duda a los lectores desprevenidos. La gestión de Juan Carlos (Fábrega) en el Banco Nación fue muy buena, pero los títulos de algunos diarios son de catástrofes»

Fuente: minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *