El Senado declaró de interés nacional la red mundial de escuelas

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad declarar de «interés nacional» el programa «Scholas Occurrentes», la plataforma digital que permite interconectar a los alumnos de todas las escuelas del mundo con el objeto de «construir una cultura de la paz», que impulsa el Papa Francisco a nivel mundial.

La votación se realizó en general, luego de la media sanción que obtuvo por parte de la Cámara de Diputados.
Se enmarca, además, en el encuentro que el próximo sábado mantendrá la presidenta Cristina Fernández con el Papa Francisco en el Vaticano.

Scholas Occurrentes se propone consolidar una red internacional de escuelas para el encuentro, de acceso gratuito, para compartir a través de internet, conocimientos y herramientas, a fin de promover la cultura del encuentro, la educación, el deporte y la solidaridad.

La intención es que las instituciones educativas de todo el mundo intercambien experiencias que alienten la construcción de una sociedad inclusiva, en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones.

El proyecto de ley promueve la «adopción de medidas de complementación y auspicio de la red en el ámbito del Poder Ejecutivo».

Durante la misma sesión, el Senado también busca aprobar un proyecto de ley para establecer un mecanismo para la administración de bienes incautados provenientes de actividades ilícitas.

Los senadores, finalmente, también buscan convertir en Ley la creación de secretarías judiciales de lucha contra el narcotráfico en los Juzgados Federales de las provincias limítrofes.

Fuente: minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *