El Gobierno aclara que las suspensiones son «transitorias»

Si bien suelen sostener la idea de que el empleo crece y que no hay motivos para la protesta social, a un día del paro general, desde el Gobierno reconocieron problemas con las suspensiones en la industria automotriz, pero insistieron con que son momentáneas.
En su habitual conferencia de cada día, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que la situación de la industria automotriz responde a la dependencia de la demanda externa y, en particular, de Brasil, por lo que se busca que haya «más componentes nacionales». Ese será uno de los ejes del encuentro bilateral de ministros de Economía para el que viajó Axel Kicillof este viernes.
Capitanich aseguró que las suspensiones en Fiat son transitorias y que «hay más de 7 mil crédito Procreauto entregados» y acusó a los «voceros de la industria que hacen ataques infundados» porque confunden la situación y ponen excusas irreales».
Por otra parte, se refirió al paro del jueves como una medida «ni general ni nacional» porque, aseguró, hubo un 75% de gremios que no adhirieron.
Además, tuvo duras menciones para Hugo Moyano y Luis Barrionuevo: «Por la tarde estuve en Santiago del Estero, manejando por ruta 34 y la cantidad de camiones era impresionante, Camioneros no tuvo impacto: o porque no le hacen caso a Moyano, que debería preocuparse, o porque el paro no tuvo impacto. Y todos los restoranes funcionaron normalmente».
Fuente: Minutrouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *