Fondos Buitres: «Argentina va a negociar, pero no se va a suicidar»

Poco antes de exponer ante la OEA junto al ministro de Economía, Axel Kicillof sobre el proceso de reestucturación de la deuda que lleva adelante la Argentina, el canciller expresó que «hay una respuesta internacional muy positiva en relación al apoyo, donde distintas organizaciones han manifestado lo equivocado que se trata a Argentina».

«Esto perjudica a los acreedores argentinos que estaban pagando en tiempo y forma. Los países que reestructuraron la deuda ahora se ven perjudicados por esta situación. El fallo en contra de Argentina y a favor de los fondos buitres afecta al 100 por ciento de los argentino», expresó Héctor Timerman.

Asimismo, aseguró que «se busca dañar la situación económica de los que menos tienen en el país. Los que pagan la deuda externa son los pueblos», dijo y agregó que «esta no es una pelea entre el ministro de Economía y los fondos buitres, bancos internacionales y Griesa. Debe ser la única vez en la historia que un país quiere pagar su deuda y se lo impide un fallo judicial».

«El sistema financiero internacional tiene que cambiar porque esto trae graves problemas», apuntó Timerman.

En ese sentido, contó que «hablé con el canciller de Chile para agradecer el apoyo de Bachelet. Nunca un país fue a la OEA a decir que quiere paga y que no puede».

«Es una preocupación activa porque el sistema no es equitativo y esto lo hace menos equitativo. Lo que están haciendo es afectar a los intereses de los acreedores argentinos que cobraban mes tras mes. Lo que se dieron cuenta los fondos buitres, Griesa y el mundo es que Argentina va a negociar pero no se va a suicidar, no se va hacer nada en contra de los intereses», apuntó el canciller.

La OEA había manifestado su respaldo a la Argentina frente a la decisión del juez Griesaa favor de los fondos buitre. En ese momento, el secretario general José Miguel Insulza  pidió «una manifestación urgente» respecto al litigio.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *