Convocaron a una reunión de Juicio Político por el vicepresidente

El oficialismo aceptó convocar a la Comisión de Juicio Político el pedido de la oposición contra Amado Boudou.

La oposición lo realizó en las sesiones en el Senado y en la Cámara para reclamar investigar al vicepresidente por el caso Ciccone.

La comisión fue convocada para este jueves a las 15, según confirmó la presidenta del bloque oficialista en esta cámara, Juliana Di Tullio.

Hoy el oficialismo rechazó en una votación nominal el tratamiento sobre tablas de la convocatoria formal de la oposición. La deliberación resultó negativa, con 97 adhesiones y 128 rechazos.

La UCR, el Frente Renovador, Unión Pro, el diputado Claudio Lozano y el Frente De Izquierda fundamentaron la necesidad de avanzar en la investigación contra el vicepresidente.

Lijo citó a Boudou para ampliar indagatoria

Pese a que el pedido se produjo antes de que fuera procesado, el juez Ariel Lijo finalmente aceptó la solicitud de Amado Boudou para ampliar su declaración indagatoria en el caso Ciccone.

El magistrado citó al Vicepresidente para este viernes a las 10 de la mañana, según consignó el Centro de Información Judicial. «Toda vez que el artículo 303 del Código Procesal Penal de la Nación establece que ‘El imputado podrá declarar cuantas veces quiera; siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador’ fíjese la audiencia para el viernes 4 de julio a las 10, tal como fue solicitado por la defensa del Lic. Amado Boudou», consignó la resolución emitida este miércoles.

La semana pasada, antes de que se conociera su procesamiento, los abogados de Boudou elevaron una solicitud para que se le permitiese ampliar su declaración indagatoria. El viernes a la noche, apenas un día después, el juez Lijo decidió procesar al Vicepresidente por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Además, fueron procesados su socio y amigo, José María Núñez Carmona; su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele; el funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la imprenta, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick.

Fuente: Infonews

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *