La construcción bajó 4,4% en mayo y suma cuatro meses consecutivos de caída

El nivel de actividad de la construcción bajó durante mayo 4,4% respecto a igual mes del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo informó además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), registró durante mayo una merma del 2,9% en relación a abril pasado, siempre en términos desestacionalizados. De esta manera, desde enero, la actividad del sector acumula un retroceso del 3%.

Por su parte, en la encuesta cualitativa que realiza el INDEC entre empresarios del sector que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 23,4 % de los encuestados cree que el nivel de actividad disminuirá, contra el 23,3% que anticipa una suba, mientras que el restante 53,3% sostiene que no habrá modificaciones.

Mientras tanto, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 17,4 % de los consultados cree que la actividad disminuirá, el 4,3% anticipa una mejora, y el restante 78,3% no prevé mayores cambios.

Sin embargo, las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante mayo pasado una suba del 7 % con respecto a igual mes del 2013, y un avance del 12,5% en comparación a abril.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *