Piden informes sobre el uso de agrotóxicos en suelo bonaerense

Necesitamos saber, si se están realizando investigaciones sobre el impacto de agroquímicos, biocidas y plaguicidas en la salud de los bonaerenses. Creemos necesario que se realicen estos estudios, ya que sea ha demostrado casos como el de Ituzaingo en Córdoba, donde el uso de plaguicidas afecta directamente a la población», precisó la autora del pedido de informes, Rita Liempe (Unidad Popular).
Según explicó la legisladora «no podemos dejar que este sistema agrícola industrializado avance sin controles por parte del estado».
En la iniciativa, se detalla que «la proliferación de cultivos transgénicos, como ejes del modelo agroindustrial del país, puede estar generando serios problemas en el corto y mediano plazo, en la salud de los bonaerenses».
«Nuestra intención es que saber cómo se están llevando adelantes estos controles, cuántos agentes provinciales están involucrados y si se llevan registros del control bromatológico», detalló Liempe.
Por último, argumentó que de «del ‘hambre en el mundo’ ya no resiste el menor análisis. Llevan 70 años argumentando que con los agrotóxicos se solucionaría el hambre en el mundo. Las plagas siguen igual que antes. Y las personas, enfermas».
Fuente: Aninoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *