Hollande anunció un amplio plan para la lucha antiterrorista

El presidente francés habló en conferencia de prensa tras el nuevo operativo antiterrorista que se llevó a Cabo a Saint-Denis y que dejó el saldo de 2 muertos, 7 detenidos y cinco polícías heridos.

Sin medias tintas, Hollande reconoció: «Este estado de emergencia justifica ciertas restricciones temporales a nuestra libertad», pero justificó la medida en la situación extraodinaria producida por los atentados.

También pidió «un fortalecimiento de la ley antiterrorista y la ley de inteligencia» para «darles nuevas herramientas (a las fuerzas de seguridad) para que puedan enfrentar cualquier situación riesgosa».

En ese aspecto, Hollande confirmó su propuesta para reformar la Constitución frances: «Necesitamos un marco legal robusto para poder enfrentar situaciones excepcionales».

Sin embargo, el mandatario no detalló con claridad en que consistirán los cambios: «No es un estado de sitio ni una transferencia de derechos civiles a las FFAA, pero vamos a evaluar todas las propuestas».

En relación a la acogida de refugiados, Hollande explicó: «Antes que la gente entre en territorio, tenemos que asegurarnos que no sea un riesgo para nuestro país. Vamos a hacer las verificaciones necesarias para admitir a los refugiados».

«Los terroristas quieren suspender nuestras libertas, pero Francia seguirá siendo un lugar de libertad, un país activo y dinámico que no cederá ante el temor», sentenció el mandatario y conclyó: «¡Qué viva Francia! ¡Qué viva la República!»

El viernes pasado, un comando de nueve terroristas atacaron varios puntos de la capital francesa con un saldo de 132 muertos y 329 heridos. Desde ese momento, el gobierno lanzó una fuerte ofensiva para dar con todos los responsables y cómplices del ataque.

Durante la madrugada de hoy, un operativo en Saint Dennis terminó con dos sospechoso muertos -una mujer se suicidó al hacer estallar un chaleco de explosivos-, cinco policías heridos y siete detenidos.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *