«Hay que tener el coraje para enfrentar las mafias policiales como lo hemos hecho”

En diálogo con sintinta.com.ar, Berni habló de los policías que están vinculados a causa de narcotráfico, “Con Daniel Scioli estamos haciendo un trabajo muy importante de depuración a través de la investigación y comprobación de agentes de la policía que tenían que ver con el narcotráfico”, destacó y aseveró que “este es un problema que hay que saber que existe y hay que tener el coraje para enfrentar las mafias policiales como lo hemos hecho”.

En este sentido, el médico sostuvo que “Nosotros no decimos lo que vamos a hacer, estamos contando lo que hemos hecho durante todos estos años”.

Por otra parte, recordó que él es militar “hijo de esta democracia como son los camaradas que están aquí en Bahía Blanca y me parece que llegó la hora de ponerlos en un papel preponderante. Tenemos que capacitarlos, profesionalizarlos y equiparlos tecnológicamente (…) para poder tener un papel preponderante en la custodia de nuestras fronteras. No en la lucha contra el narcotráfico –enfatizó- pero sí en la custodia de nuestra frontera”, resaltó.

Además, diferenció las políticas de seguridad que se llevan adelante en un modelo donde el mercado marca la realidad a uno en donde el estado se mantiene presente, “Macri piensa que las cosas hay que dejarlas libres al mercado, que es el mercado quien regula, (…) se ha demostrado que si hay un elemento que no funciona bajo las reglas del mercado es la droga”, sentenció y agregó, “la droga no funciona de acuerdo a un equilibrio entre la oferta y la demanda y enfrentar un problema que no funciona de acuerdo a como se piensa, ya es un error”, disparó.

El funcionario nacional se reunió en el despacho de Presidencia junto al titular del Cuerpo, Santiago Mandolesi Burgos y con diferentes agentes que hacen a la seguridad local.

Entre los presentes, se encontraban el prefecto principal Ricardo Pereda; el prefecto Ariel Mongiat; el subalferez Hugo Rolón; el sub comisario Marco Solberger; el comisario inspector Diego Diaz Aguirre (Drogas Ilícitas); el comisario Fabián Caponnetto (Policía Federal) y el jefe de Investigaciones Juan Tejerina (Gendarmería Nacional), además del subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana de la comuna, Andrés Castillo.

Más tarde, Berni dialogó con concejales de todas las bancadas en el recinto deliberativo, abordando principalmente la temática referida al narcotráfico, entre otros temas.

Creer que el problema del narcotráfico se resuelve en una frontera, o en un espacio aéreo, es un gravísimo error, y creer también que atacando solamente la oferta se disminuye la demanda, es otro gravísimo error”, destacó el secretario de Seguridad.

Resaltó que “cuando se combate de manera errónea al narcotráfico, se produce el fenómeno de traslado, lo que produce en la réplica mayor territorialización y mayor violencia”.

En ese sentido, aseguró que “se debe descentralizar la decisión de acción, estandarizando un modelo investigativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *