Lazos familiares: La Justicia anuló la suspensión de Montezanti como docente de la UNS

Según publica el diario La Nueva. la Cámara Federal “rechazó en primer lugar la nulidad del nombramiento de sus integrantes planteada por el fiscal general”.

Cabe recordar que Montezanti formaba parte de dicha Cámara Federal de Apelaciones.

Según argumentaron, los conjueces firmantes son miembros de una lista elaborada por el Poder Ejecutivo Nacional con acuerdo del Senado de la Nación, de conformidad con la legislación vigente, que incorpora la actual ley de Subrogancias.

Los conjueces de Cámara señalan en la sentencia que “se advierte en el planteo un celo selectivo por parte del señor fiscal general, pues son estas designaciones en estas causas las que lo perturban; y no las múltiples designaciones de igual tenor que han sido necesarias en los últimos meses por encontrarse el fuero totalmente desintegrado, las que fueron de su conocimiento sin objeción”.

Con esta determinación, se dio lugar al planteo amparista al destacar que el mencionado juicio académico fue rechazado de modo fundado por el Departamento de Derecho de la Universidad del Sur y el recurso de apelación contra esta resolución fue «claramente extemporáneo».

Sobre esta base, los conjueces decretaron, por unanimidad, la nulidad de las resoluciones del Consejo Superior de la UNS que habilitaron la sustanciación del juicio académico, al considerar que se obró con manifiesto exceso.

Tras la decisión judicial, el cuestionado abogado podrá recobrar su lugar como docente en la UNS.

Finalmente, las autoridades de la UNS aún no han decidido si van a apelar este fallo que, además, cuestiona la intervención en la causa del fiscal general federal Alejandro Cantaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *