Obama se disculpó por bombardear un hospital en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se disculpó hoy personalmente anteMédicos sin Fronteras (MSF) y el presidente afgano, Ashraf Ghani, por el ataque de un avión estadounidense contra un hospital en Kunduz que el sábado dejó un saldo de 22 muertos.

El presidente habló por teléfono con la presidenta de la organización, Joanne Liu, y con Ghani, comunicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Obama expresó su profundo pesar y señaló que las investigaciones en curso demostrarán quiénes deberán responder por esta tragedia..

Por el ataque perecieron 10 pacientes y 12 profesionales, el mandatario prometió una pesquisa a cargo del Departamento de Defensa “profunda y objetiva”. Por su parte, Earnest afirmó: «Cuando Estados Unidos comete un error, asumimos la responsabilidad y nos disculpamos cuando es necesario».

«Un hospital fue golpeado por error. Nunca marcaríamos como objetivo de manera intencional una instalación médica protegida», expresó por su parte el jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Afganistán, John Campbell.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *