Independiente empató, festejó y se clasificó en Paraguay

 

Tras la mínima diferencia conseguida en el Libertadores de América, Independiente se presentó en Asunción con el objetivo de sellar el boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El emotivo recibimiento que protagonizaron los hinchas paraguayos en elDefensores del Chaco fue un indicio del clima hostil que iba a vivir el equipo de Mauricio Pellegrino ante Olimpia.

Con una pelota parada ejecutada por Juan Manuel Salgueiro, a los 90 segundos de iniciado el espectáculo, el dueño de casa se encargó de arrinconar al «Rojo» contra las cuerdas. El envío del uruguayo y la presencia de Carlos Rolón en el área pusieron en jaque a un Diego Rodríguezque sólo atinó a mirar cómo la pelota se iba al lado del palo.

Una situación similar a la que conformaron Pablo Zeballos y José Núñez, quienes con dos toques desarmaron a la defensa visitante y amagaron con emparejar la llave, aunque el sacrificio de Víctor Cuesta salvó al «Diablo» de la prematura caída.

En tanto, los argentinos se encargaron de mostrar acciones ofensivas a partir de las combinaciones entre Diego Vera, Martín Benítez y Cristian Rodríguez. Los hombres más incisivos en el ataque bonaerense exigieron a Diego Barreto, para que el ex Cerro Porteño se luzca con su solidez.

Antes de que se vayan al descanso una estupidez de Eduardo Aranda facilitó la tarea deIndependiente, ya que el volante le pegó una innecesaria patada a Jorge Ortiz, cuando éste estaba en el piso, y Daniel Fedorczuk no dudó en expulsar al ex Vasco Da Gama. Sin dudas, los nervios le jugaban una mala pasada al elenco guaraní.

En el complemento los de «Longaniza» hicieron valer al hombre de más y presionaron la salida de Olimpia. Un error de Carlos Rolón le dio la posibilidad al «Cebolla» de sellar el pasaje a la próxima instancia, pero el veloz achique de Barreto mantuvo con vida al conjunto local.

Con el empate definitivo, el «Rojo» consiguió el boleto a los cuartos de final del certamen continental, donde se medirá frente a Santa Fe de Colombia. El «Rey de Copas» quiere volver a brindar y en la próxima instancia deberá hacerlo con el café que le proponga el equipo que comanda Gerardo Pelusso.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *