Daños colaterales

En diálogo con el programa Segundo Bondi, Italiano confirmó la creación del nuevo bloque que integra junto a Rafael Morini, Lisandro Ganuza y Vanina González.

Al ser consultado sobre a qué partido representa, el edil respondió que “siempre fui peronista”, aunque reconoció que el nuevo bloque no se puede encuadrar dentro del peronismo, “porque tenemos al compañero Ganuza que viene de las filas del radicalismo”.

Como se recordará. Italiano llegó al Concejo Deliberante en 2013 encabezando la lista del Frente para la Victoria, un año después dio el salto, junto a al intendente Gustavo Bevilacqua y a su compañero de fórmula, Ricardo Pera, al Frente Renovador que creó Sergio Massa y del cual, hasta hace dos días, formó parte el dirigente local, Dámaso Larraburu, quien tras pelearse con Massa, bajó su candidatura a intendente por UNA, y lanzó fuertes críticas y denuncias al líder del FR, al jefe comunal local y a varios de sus funcionarios, a los que trató de traidores y corruptos.

Fieles a su “jefe polìtico”, Italiano, Ganuza, Morini y González conformaron el bloque Nº 13 en el cuerpo deliberativo, que está compuesto por 24 concejales, “La política la desvirtúan los mismos políticos”, dijo a este medio el único edil oficialista que quedó, Ricardo Pera.

Hoy hemos decidido apoyar a nuestro referente político que es Dámaso Larraburu”, sostuvo el abogado, que agregó “vamos a seguir trabajando pensando siempre en Bahía y en lo que es mejor para la ciudad”.

Dado que como afirmara Pera a sintinta.com.ar “Hay concejales que se van a quedar sin espacio, sin candidato a intendente, a gobernador y a presidente” en alusión a quienes formaron este nuevo bloque, Italiano fue consultado sobre quién está más capacitado para gobernar el país, Scioli, Massa o Macri. Como era de esperarse, no postuló al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para quien hasta hace “minutos” hacía campaña, “Creía que Massa podía tomar las riendas del país. Ahora será cuestión de pensar otras opciones”, afirmó.

Cabe señalar que tras su dimisión a la candidatura a intendente por el massimo, Larraburu denunció corrupción en el gobierno local, lo que debería forzar a sus representantes en el deliberativo a investigar algunos contratos llevados adelante por la comuna, que también fueron cuestionados por la oposición en el HCD, “nosotros en el Concejo Deliberante haremos las preguntas y los proyectos que sean necesarios sobre estas cuestiones”, sostuvo y apuntó a la justicia como la encargada de poner claridad sobre el tema, “nosotros investigaremos las responsabilidades políticas”, indicó, “ya que el nexo con el ejecutivo municipal no va a ser el mismo que hasta ahora”, remató.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *