La Suprema Corte provincial restituyó a Pera al Concejo Deliberante

Según se supo, el máximo tribunal bonaerense, suspendió los efectos del de destitución votado por mayoría en el Concejo Deliberante en la sesión especial del pasado 22 de julio.

En dicha sesión, dos tercios de los concejales votaron por la expulsión del edil sindicalista al encontrarlo responsable de agredir a los concejales Sergio Massarella y Gustavo Mandará (Frente para la Victoria 27 de Octubre) y calificaron como graves los hechos que involucraban a Pera con el señor Marcelo Águila y con el concejal Nicolas Vitalini. Además, consideraron como gravísimos los hechos en los que resultaron afectados la Irma Rosa Díaz (abuela de Daiana Herlein, la adolescente fallecida como consecuencia de la caída de un árbol en el Parque de Mayo).

Según informó Carlos Salgado, uno de los abogados de Pera, la Suprema Corte hizo “lugar a la medida cautelar que presentó el edil para dejar sin efecto el decreto que realizó el Concejo Deliberante” hasta tanto se dicte resolución definitiva en este conflicto.

Por estas horas se aguarda la determinación que tomará Pera, que una vez notificado de dicha medida, tiene todas las facultades para volver a ocupar su banca. Algunas versiones provenientes de fuentes cercanas al titular de la UTA, señalaron que volvería a ocupar su banca el próximo jueves 3 de setiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *