Habrá PASO en el Frente Renovador local

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires habilitó la lista Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Línea interna: Corriente Renovadora que encabeza González Bécares, quien en comunicación con el programa Segundo Bondi de Radio Nacional, contó los pormenores para llegar a la oficialización de la lista que le permitirá competir contra Dámaso Larraburu en la interna massista de la ciudad.

La lista había estado en la página de la Junta Electoral y de repente había desaparecido. Mis apoderados me decían que la lista estaba perfecta y oficializada” aseguró, y aclaró que la baja se debió a que Pierdominici renunció y, “eso en parte fue la causal de que la lista la bajaran momentáneamente de la página de la Junta Electoral. Me quedé hasta que la lista fue publicada en la página de la Junta”, remarcó.

Al ser consultado sobre cuál será la estrategia de la Corriente Renovadora para vencer a Larraburu el 9 de agosto, Bécares respondió que “es un dirigente añejo. Apostamos que la gente vea que somos la renovación, caras nuevas, una política nueva y deje de lado la vieja política, los viejos dirigentes, aquellos que no nos dieron resultados. Porque los hemos tenido durante muchos años en Bahía Blanca, y parece ser que ahora no son los culpables de que la ciudad esté como está. Hay que dejar de mirar para los costados y hacer un mea culpa”.

En ese sentido, el abogado señalo que: “Nosotros no hemos intervenido en la política de los últimos años de Bahía Blanca y queremos ser los gestores de la nueva política, del nuevo desarrollo y del nuevo impulso que necesita la ciudad para crecer y para mejorar”.

Cuándo le preguntaron si votarán a Larraburu en caso de perder en las PASO, no dudó en responder “Nosotros descartamos eso. Vamos a ganar la interna”, disparó y agregó, “los votos no van a ir a ningún otro lugar que no sea el massismo y a nuestra lista”.

En otro orden, ratificó que la lista está compuesta por personas que vienen de la política, y aclaró que “el único que teníamos que venía con experiencia política era Fabio Pierdominici que se bajó de la lista”

Con respecto a la decisión del concejal-gremialista de apartarse de la nómina, dijo que “eso en parte fue la causal de que la lista la bajaran momentáneamente de la página de la Junta Electoral. Tuvieron que sacarla para hacer la nueva conformación”, explicó y reconoció que tiene una reunión pendiente con Pierdominici para conocer los motivos de su renuncia a la lista que encabeza, “me tengo que sentar con Pierdominici para que me explique más acabadamente su decisión. Lo hablamos por teléfono y me dijo lo mismo que ha dicho en los medios, que no estaba de acuerdo con el massismo oficialista, pero yo no soy massismo oficialista”, aseguró, y pidió “una explicación más extensa”, por parte del edil.

Por otro lado, dijo descreer de los respaldos de sectoriales que reciben algunos candidatos, “personalmente creo muy poco en ese tipo de respaldos”, indicó y lo justificó al inferir que “el nivel de madurez que ha adquirido la sociedad, impone que ningún gremio manda a sus afiliados a votar a fulanito o menganito, y ninguna institución influye en el voto de sus integrantes. Hoy importa el dirigente, la propuesta que tenga y la forma que pueda llevarla a la comunidad”.

Finalmente, se refirió a un posible debate, previo a la elección en los estudios de Radio Nacional, entre él y Larraburu, sin desconocer que este podría esquivar la discusión para “no darle entidad”, sobre lo que opinó, “yo creo que es fácil hablar de utopías sin nadie del otro lado que te las conteste. Uno puede hablar de hospitales de perros, de pistas para fórmula uno y de muchas cosas, pero si no hay nadie del otro lado que te diga… el hospital para perros es muy lindo, pero qué hacemos con los niños, qué hacemos con la salud de los humanos. Qué hacemos con las calles que están todas rotas y llenas de pozos”, inquirió y agregó: “Por eso creo que el debate enriquece el diálogo y el proyecto en general”, remató.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *