“Santiago Mandolesi Burgos es un mamarracho»

El gremialista criticó duramente al titular del deliberativo local, al contraponer “las declaraciones que hizo en la apertura de las sesiones ordinarias” cuando el intendente Gustavo Bevilacqua no pudo dar su discurso al ser interrumpido por la familia de Daiana Herlein. En dicha oportunidad, Mandolesi Burgos había asegurado que “jamás iba a desalojar una sala en el Concejo Deliberante mientras sea presidente porque eso no se aceptaba en las reglas de la democracia”, recordó Pera y agregó: “y ahora sale diciendo esto. Nosotros lo entendimos en ese momento, pero no lo entendemos ahora. Esa es la clase de representantes que tenemos. Cuando les conviene son democráticos y defienden las instituciones y cuando no les conviene, se convierten en defensores de los trabajadores municipales (en referencia a los empleados del HCD). ¿Qué quiere poner, un trabajador contra el otro?, planteó.

Mandolesi Burgos es un tipo que no puede hablar –arremetió-, porque hay declaraciones públicas, donde él como máximo referente del Concejo Deliberante, ni siquiera pudo hace desalojar a la gente que fue a agredir verbalmente al intendente”.

Por otro lado, el concejal-sindicalista, aclaró que la solicitada que se conoció ayer fue escrita por el Frente Nacional de Agrupaciones de Pasivos y Activos de la UTA nacional “porque esa agrupación defiende la democracia a muerte”, aseguró.

El edil massista afirmó que de acuerdo a como se están dando las cosas, “está a las claras que están diciendo ´lo queremos destituir a Pera´, y no queremos que haya nadie. Que estén los medios y nada más”, disparó indignado.

También confirmó que la sesión especial no se realizará el 8 de julio, como se había establecido porque al no ser notificado o por estar ausente de la ciudad, no se cumplen los 10 hábiles corridos que deben transcurrir desde la notificación a la realización de la sesión especial. Ahora el HCD deberá hacer un nuevo decreto para comunicarle a Pera la fecha de la nueva sesión especial, “sacaron el decreto sabiendo que ni yo, ni el abogado Lisandro Ganuzza que participó de las reuniones de la comisión evaluadora, estábamos en la ciudad. No me pueden notificar, y al no notificarme no se puede hacer porque tienen que pasar 10 días hábiles corridos”.

Una vez más, el cuestionado edil volvió a embestir a Mandolesi Burgos al sostener que “no tiene las que tiene que tener para ser presidente del Concejo Deliberante”.

En ese sentido aseguró: “Uno se calló la boca y respetó durante 4 meses”. No obstante disparó: “Que ese mamarracho venga a decirme a mí graves falencias… No, las graves falencias fueron las que cometieron ellos que se gastaron 14 millones de mangos en Coprotur y en fiestitas y dejaron sin transporte a Bahía Blanca” ratificó.

Sin reparos, Pera acometió: “Yo ya estoy cansado de aguantar a estos tipos que se creen que orinan agua bendita”, al tiempo que hizo referencia a declaraciones realizadas por la concejala Soledad Espina en el programa televisivo Saber Ver: “Desde que llegó Mendoza (Manuel, concejal del FAP) al Concejo, el Concejo se volvió violento”, afirmó la edil. “No resisten un archivo” retrucó su par renovador.

Pera reiteró su queja porque, según dijo, el HCD debería estar abierto para que acudan los interesados y se podría garantizar la seguridad con la presencia de personal policial: importante que en estos momentos los bahienses no “permitamos que nos cierren el Concejo Deliberante, que en otras épocas, por la fuerza lo mantuvieron cerrado”, señaló y continuó, “el día que se trató el tema de la Comisión Investigadora había 60 policías y estaba el carro de asalto afuera”. Y el día que fue Bevilacqua, no había un policía dentro del recinto”, anotó.

Hay tantas cosas que pasan ahí adentro, y ustedes no se enteran, que realmente no dejan de llamarme la atención, porque tenemos gente que hace cualquier cosa allí adentro –reveló-. Cuando la gente tome conciencia de las actitudes que tenemos los concejales, me incluyo dentro de la parte política más allá de que no me siento político, un día va a terminar, lamentablemente, como pasó en Monte Hermoso –advirtió-. Y no es lo que deseo” reconoció.

En ese sentido lanzó: “Que digan, mirá nos queremos cuidar nosotros, queremos hacer una picardía y nosotros somos los que nos tenemos que cuidar, y hasta ahí lo acepto. Pero que digan cuidando la institucionalidad. Nooo, estos no cuidan nada –ironizó-. A gatas cuidan la familia y el bienestar de ellos y nada más. No les interesa otra cosa –descargó-. Que no digan que cuidan las instituciones si quieren sesionar a puertas cerradas. Eso va a terminar en un cambalache”.

“Hoy le toca a Pera, mañana le puede tocar a cualquier otro” advirtió.

Nuevamente intimidó: “Lo que diga un mamarrachito de esos me tiene sin cuidado. Pero a mí sí me importa lo institucional. Pero por la ventana no me van a sacar 4 tipos que no representan a nadie. Yo entré al Concejo Deliberante con casi 20 mil votos y por 15 tipos no me voy a ir del Concejo Deliberante. Y si me voy se la voy a pelear en la justicia o en el ámbito que deba dar la pelea. Pero que están haciendo las cosas mal, no tengo dudas. Creo que hay una animosidad política en un año político y eso hace que estos muchachitos crean que de esto pueden sacar rédito, sumarle o restarle votos a alguno, creo que al único que se los resta es a ellos mismos” concluyó.

Foto: sintinta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *