El PO no convocó a Ayude

El Partido Obrero no ha mantenido ningún tipo de reunión con Ayude quien, hasta hace unos días, formaba parte de una fuerza política partidaria de que la crisis económica y social actual la paguemos los trabajadores, en Bahía Blanca y en todo el país.

Que IC es una de las fuerzas que propician el ajuste se comprueba con los reiterados intentos de Woscoff de hacer alianza con el PRO de Macri-Gay, y también vale para su actual bloque con Stolbizer-Linares, cuyos asesores económicos hacen los mismos planteos que Macri y Scioli, como por ejemplo  cerrar un acuerdo de pago con los fondos buitres para habilitar nuevo endeudamiento externo. Ayude no se ha delimitado de esta perspectiva política.

No obstante la alianza con Stolbizer, que provocó a Woscoff la ruptura de la Coalición Cívica y su concejal Marisa Pignatelli, IC se preocupa por mantener lazos con el PRO de Macri, de modo de poder fomentar el corte de boleta Woscoff-Macri donde les resulte conveniente.

El Partido Obrero propicia el reagrupamiento en torno al Frente de Izquierda y de los Trabajadores de todas las fuerzas de izquierda y combativas que acuerdan con la construcción de una alternativa política propia de los trabajadores.

Sobre esta base, y no mediante pases sin principios, se han sumado a colaborar con el Frente de Izquierda dirigentes importantes, como el Perro Santillán y organizaciones como el Frente Popular Darío Santillán, y el CRCR, entre otros. Estos sectores apoyan las listas que encabezan Altamira-Giordano y Pitrola-Sobrero, a nivel nacional y provincial respectivamente.

Ante el fin de la demagogia izquierdista de IC llamamos a todo su electorado progresista a reforzar las posibilidades de que  la izquierda, con Emiliano Fabris como candidato a Intendente, ingrese al Concejo en la figura de su dirigente histórico en Bahía,  Néstor Conte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *