«La sociedad y el pueblo argentino no están dispuestos a ceder»

Como es habitual, el jefe de Gabinete habló con la prensa esta mañana en la Casa de Gobierno.

Fernández afirmó que la Presidenta es «la jefa del movimiento nacional peronista. Yo no tengo dudas que vamos a seguir siendo Gobierno y la responsabilidad estará en aquel que, después de las PASO del 9 de agosto, resulte ser el candidato y que el 25 de octubre triunfe y podamos avanzar en una tarea mucho más contundente que deberemos hacer entre todos».

El jefe de Gabinete ponderó que «ha sido mucho lo hecho en estos últimos años, que la sociedad argentina y el pueblo argentino no están dispuestos a ceder. Desde las convenciones colectivas de trabajo, desde el respeto a los viejos, desde el cuidado a nuestro pibes con la Asignación Universal por Hijo (AUH), desde la garantías en construcción de escuelas y de 14 universidades en todo el país. De todo esto no se vuelve para atrás. Ha sido mucho lo hecho».

Ante la requisitoria periodística, el funcionario insistió que «en la Argentina hay mucho de lo hecho que el pueblo no está dispuesto a ceder».

«Leí en un diario esta mañana -agregó a continuación- que la Presidenta no había hablado de la Revolución de Mayo. Bueno, si querés te compro un manual del Alumno Bonaerense y te lo mando. Pero la realidad es que el 25 de Mayo, que nos remonta a una epopeya fenomenal como es la revolución y el primer Gobierno Patrio, estoy seguro que el que escribió eso no sabe cómo estaba compuesta la Primera Junta».

Añadió que «me perece que en ese acto la Presidenta de la Nación habló de cosas que la sociedad está esperando que se diga, y la Presidenta no dudó un segundo en decir todo lo que tenía que decir».

Consultado sobre el pedido de la jefa de Estado para «tener cuidado por lo que pueda suceder» después de las elecciones, Fernández explicó: «porque ya ha pasado en la Argentina que las decisiones importantes, en cabeza de otros gobernantes, dejan de serlo y entonces creen que eso les interesa solamente a ellos y que ellos son los responsables de decidir por la vida del resto de la sociedad argentina, (las políticas) las revientan, las cambian, las tuercen. Me parece que es eso lo que tenemos que mirar con mucho cuidado».

El jefe de ministros expresó que «Nos hablan mucho, muchos. Nos dicen que tenemos que tenerle confianza a algunos candidatos. Un candidato de la oposición, por ejemplo, como (Mauricio ) Macri, cuando comenzó su gestión en 2007, mirás su deuda y tenía 196.2 millones dólares de deuda externa y hoy tiene 2.042 millones, aumentando varias veces su deuda externa. Entonces, ahí tenemos un claro ejemplo que lo que dicen no es lo que hacen. Es exactamente al revés».

Fernández se preguntó: «¿Y para que usó esa deuda Macri? Para tapar el déficit que era 0,004 cuando comenzó su gestión y hoy es 1.7 por ciento (del PBI de la ciudad). Estamos frente a alguien que no hizo absolutamente nada, como los 10 kilómetros de subtes que había propuesto. Se endeudó para soportar su déficit, que no ha sabido paliar de ninguna manera».

«Entonces, volviendo al discurso de la Presidenta, ¿Cómo no vamos a hacer preguntas? Tenemos que hacernos preguntas. ¿Cómo no vamos a llamar la atención de cómo se va a cuidar lo conseguido por todo el pueblo argentino? Y cada uno tenemos que hacernos cargo de la situación, sostenerlo y reclamarlo», dijo finalmente.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *