Salaberry: “Francisco me ha pedido que sea el candidato”

Salaberry había denunciado que cuando se conformó el nuevo bloque Juntos por Bahía, recibió una llamada del diputado provincial Santiago Nardelli en la que le exigía que emita un comunicado de prensa “dando de baja mi candidatura a intendente para formar parte del espacio”, condición que no aceptó y decidió alejarse POR y formar su bloque unipersonal.

Ahora, nuevamente alineado con de Narváez, no descartó competir por la intendencia local como precandidato pero dentro el Frente Renovador, espacio que lo postula “al colorado” como precandidato a la gobernación bonaerense, “Yo no he escondido mis intenciones de poder competir y ser precandidato a intendente, pero hay que esperar y no tomar decisiones apresuradas. No solo depende de mí sino de un escenario que se va a dar también a nivel nacional para saber si va a haber un acuerdo más amplio o no”, dijo Salaberry en el programa “Segundo Bondi” de Radio Nacional.

No obstante, el abogado reconoció que “Si no hay acuerdo irá la oposición dividida y tendremos que analizar con Francisco qué es lo más conveniente para nuestro espacio. Tengo tres años más en el Concejo Deliberante, venimos trabajando fuerte y a mi criterio bien porque estamos siempre cerca de la gente tratando de resolver temas son importantes y que tienen que ver con la vida diaria del vecino. Eso nos permite poder presentarnos a la elección para la intendencia con un estudio, con un diagnóstico, pero faltan unos días y es una posibilidad todavía no confirmanda”, indicó.

Además, reafirmó que apoyará la carrera de de Narváez a la gobernación de la provincia, “Conoce muy bien la provincia y tiene los méritos para poder gobernarla”, aseguró”.

Igualmente señalo que “Si la decisión es que yo sea candidato y están los apoyos necesarios, lo evaluaremos y veremos si accedemos a esto o si permanecemos en el Concejo”.

Por otro lado, supeditó la posible precandidatura a la aceptación de su familia y del grupo político que lo acompaña: “Hace tres años que dedico mi vida poco a la familia y mucho a lo que es la actividad pública. Eso también tengo que evaluarlo. Más allá de las ganas personales, la decisión la tomaré con la familia y con el grupo político al que pertenezco que seguro será sobre el cierre de listas”, remarcó.

Finalmente, confirmó que: “Francisco me ha pedido que sea el candidato, quiere que encabece en Bahía. Cuando estuvo en la ciudad, hace unos días, se podría haber anunciado pero yo puse un freno para ver cómo se daba el marco de acuerdos nacional y luego tomar una decisión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *