120 millones de pesos cuesta hacer el autódromo en la ciudad

En un reportaje en el programa “Segundo Bondi”, de Radio Nacional, Aolita indicó que el estudio realizado por los técnicos de la ACTC para rehacer el autódromo en Bahía Blanca supera los 120 millones de pesos. “El proyecto que tenemos abarca, el autódromo grande, el autódromo chico, el cartódromo y la pista para correr en bicicletas, todo comprendido en el dibujo del trazado”, señaló el gremialista.

Escuché públicamente a unos candidatos decirvamos a conseguir el dinero para hacer el autódromo” –ironizó, y agregó-  yo de promesas incumplidas ya estoy lleno”.

En un tono crítico se quejó porque, “En Bahía Blanca se había instalado que lo único que faltaba para tener funcionando el autódromo era el asfalto, pero nosotros llamamos a los técnicos de la ACTC, porque si se producían accidentes en las carreras haciendo solo el asfalto y no una obra completa, la Asociación Empleados de Comercio es solidariamente responsable y como titular del sindicato no puedo poner en riesgo las arcas del gremio si se hace el asfalto, se tira un auto en la pista sin habilitar y llega a surgir un accidente, y tenemos que prever todo”.

En este sentido, especificó que con el asesoramiento de los especialistas de la ACTC “supimos que faltan vías de escape, accesos. Tiene un solo acceso el autódromo de Bahía Blanca, imaginemos 70 mil personas que acudan a ver Turismo de Carretera ingresando todos por un mismo lugar. Entonces también debemos construir un acceso más por la Ruta 51 que puedan utilizar los camiones, los pilotos, las ambulancias, los bomberos, etc, y después el público sí que ingrese por otro lado”, dijo Aolita al brindar detalles de las características de la iniciativa programada.

Por otro lado, remarcó que entre las obras fundamentales para que quede habilitado, “falta un muro de contención de 1,40 mts en todo el perímetro del autódromo, que es de 60 hectáreas, y adelante de ese muro de contención deben colocarse 36 mil muñecos de goma, es decir 8 cubiertas pegadas una con la otra. Y hasta hay hablar del precio de las cubiertas, aun las que están tiradas en las gomerías que hay que comprarlas”, informó.

El sindicalista anunció que el proyecto abarca no solo la realización de distintos tipos de competencia automovilística, sino que se prevén otros usos no solo vinculados al deporte: “No perdamos de vista que si el autódromo queda habilitado para el Turismo de Carretera, automáticamente queda habilitado para todas las demás categorías, regionales, zonales, locales –mencionó- pero la habilitación nos garantiza que hay un seguro que cubre cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir, agregó.

Finalmente, precisó: “No olvidemos que los vehículos de TC corren entre 270 y 300 kilómetros por hora. Por eso, si vamos a hacer la obra nosotros queremos un autódromo ejemplo, un modelo. Un lugar en el que durante la semana se puedan rendir las licencias de conducir en acuerdo con la comuna, que se pueda hacer una escuela de educación vial, es decir, que tenga actividad toda la semana, no que se use solamente los fines de semana para correr carreras”, concluyó.

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