Macri convocó a radicales y peronistas a sumarse a su espacio

El precandidato a la presidencia por el PRO, Mauricio Macri, aseguró este sábado que «todo aquel radical y peronista» que «se quiera sumar» al espacio político que encabeza «será bienvenido», aunque advirtió que debe ser «sin traicionar» la idea de cambio en la Argentina.

Macri participó este mediodía del almuerzo de las fuerzas vivas organizado por Bodegas de Argentina por Vendimia, en el departamento mendocino de San Martín, donde se mostró junto al candidato a la gobernación por el frente opositor Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, a quien apoya en la provincia para suceder al actual mandatario provincial, Francisco Pérez.
Consultado respecto a si esa alianza alcanzada en Mendoza puede trasladarse a nivel nacional, el jefe del Gobierno porteño dijo que «estamos trabajando, pero lo más importante es que lo que más ha crecido es la idea del cambio. No es mi candidatura, es esta idea de que juntos los argentinos podemos construir una Argentina mejor donde todos vivamos mejor».

«Si respetamos esa idea, yo estoy para sumar. Sigo insistiendo que la gente participe en política, porque no podemos volver a confiarle nuestro futuro a aquellos que nos han gobernado en los últimos 25 años y nos han prometido de todo sabiendo que no cumplieron», sostuvo y agregó que «eso no va más.»

En declaraciones a Canal 7, Macri afirmó que «hacen falta gobernantes que se hagan cargo de escuchar, de rendir cuenta, de trabajar en equipo, cualidades que yo encuentro» en Alfredo Cornejo», aunque aclaró que acá, «el protagonista es cada argentino, que tiene capacidad de emprender».
Macri dijo que hay que generar «oportunidades para todos», y que «todo aquel, radical, peronista como fue el caso del Lole (Reutemann), la sociedad civil, que se quiera sumar, será bienvenido. Pero lo que no podemos traicionar es esta idea de cambio», subrayó.
Macri confió en que la Argentina «necesita un cambio en la forma de hacer política», algo que «hay que entenderlo de una vez por todas gobierne quien gobierne», porque «el Estado tiene que estar al servicio de la gente no de los intereses de la política».
«Ha habido muchos vivos que se sirvieron del Estado para salvarse ellos, habiendo prometido que se van a ocupar de los demás. Nosotros queremos ocuparnos de los demás», dijo.
Asimismo, consultado respecto a que si la Convención del radicalismo que se desarrollará el próximo 14 de marzo lo autoriza, Ernesto Sanz podría ser su compañero de fórmula, se limitó a decir que «lo que estamos hablando es que él va a competir representando el radicalismo como (Elisa) Carrió va a competir representando a la Coalición Cívica y nosotros al PRO».
Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *