Escándalo: tras una pelea de abogados se suspendió la audiencia por la tragedia de Once

En el marco del juicio por el accidente ferroviario ocurrido en la estación Once, el tribunal debió suspender la audiencia como consecuencia de un fuerte cruce verbal entre los abogados de las dos partes.

Los incidentes comenzaron cuando el abogado defensor Mariano Fragueiro Frías, que asiste uno de los ex directivos de TBA,  dio a conocer que un funcionario policial que se encontraba en la audiencia lo había mirado a él y a su colega, el querellante Gregorio Dalbón, de forma «desafiante».

Fragueiro Frías, advirtió que había visto en varias ocasiones a ese policía cerca de la abogada Valeria Corbacho, quien defiende en el juicio al motorman Marcos Antonio Córdoba.

Entonces  el querellante Dalbón, al negar hacer percibido alguna mirada por parte del policía,  hizo comentarios fuera de lugar como que si lo hubiese visto «lo degollaría», según se escuchó en la sala.

Varios abogados cruzaron palabras y Corbacho se negó a seguir el debate en esas condiciones, lo que obligó a la intervención del tribunal que terminó suspendiendo la audiencia.

Comunicado del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, en el marco del juicio oral por la tragedia de Once:

«A partir de graves perturbaciones generadas por la defensa letrada de Roque Ángel Cirigliano y Pedro Roque Raineri y el representante de la querella unificada bajo el nro. 1  en la audiencia del día de ayer, que impidieron el normal desarrollo del debate e interrumpieron la declaración testimonial que se encontraba en curso, se dispuso la suspensión de la jornada hasta el día lunes próximo a las 10 horas.»

Las advertencias fueron para los defensores de Cirigliano y Rainieri, además para el querellante Gregorio Dalbón que representa a la mayoría de las víctimas.

Vale recordar que Dalbón ya recibió más de un reto por parte del tribunal, y fue apercibido por sus peleas con algunos defensores.

El juicio está en etapa de declaraciones testimoniales y el tribunal  juzga las responsabilidades del accidente ferroviario que provocó 51 muertes y dejó más de 700 heridos en la estación Once. Están imputados los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los empresarios Cirigliano y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, entre otros.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *