Vinculan a Barrionuevo con los acuartelamientos y saqueos

El dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevofue citado a declarar por la justicia de Mar del Plata a causa de sus declaraciones sobre un supuesto estallido que se produciría en Argentina en los próximos meses. Es investigado por el presunto delito de sedición y asociación ilícita.

El fiscal federal Pablo Larriera lo citó para el próximo jueves 18 de septiembre a las 11, en la Fiscalía Federal General de Mar del Plata, ubicada en Viamonte 2216.

El Titular CGT Azul y Blanca aseguró en declaraciones televisivas que «lo que viene para diciembre» en la Argentina es un “estallido” por la inflación, y advirtió que “el tiempo político no es el tiempo nuestro”.

No es que uno meta más miedo. Cuanto más pronto el 2015 mejor. El tiempo político, de los políticos, no es el tiempo nuestro”, afirmó.

En declaraciones a Canal 26, recordó que “la Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina y vamos a estar en 40 por ciento de inflación”, por lo que según él, “la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta”

El sindicalista prestará declaración testimonial en condición de testigo, «sin perjuicio del válido ejercicio del derecho a la libre expresión de todo ciudadano» y «teniendo en cuenta el tenor de tales afirmaciones así como el rol institucional que el nombrado ejerce», según confiaron fuentes judiciales.

La citación a Barrionuevo se relaciona con la investigación de la justicia marplatense iniciada en diciembre de 2013 y vinculada al autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad producido los días 8 y 9 de ese mes en Mar del Plata, que fue considerado «un alzamiento en armas contra los poderes públicos».

La advertencia de Barrionuevo remitió a la Fiscalía a esta investigación, lo que impulsó su convocatoria en el marco de dicha causa que busca esclarecer la posible comisión del delito de asociación ilícita agravada y sedición en concurso real.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió que «un fiscal de Estado propicie una indagación» para que Barrionuevo diga qué advierte y si identifica grupos o actores que propician una estrategia de esta naturaleza».

Capitanich dijo que los dichos de Barrionuevo responden a «una estrategia deliberada de grupos de oposición, mediáticos, para generar miedo en la población» y que sus declaraciones «deben ser repudiadas por todo el arco opositor y todos los candidatos».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *