La sanción de la FIFA a las conferencias de Sabella

La Asociación del Fútbol Argentino recibió una sanción monetaria de la FIFA por violar el reglamento de la federación organizadora del Mundial en lo que refiere a las conferencias de prensa previas a los partidos. Concretamente, la AFA deberá pagar 300 mil francos suizos (unos 3 millones de pesos)por no asistir con un jugador, además del director técnico, a las ruedas de prensa que se realizan antes de cada partido.

Vale recordar que sólo Alejandro Sabella se dispuso a responder preguntas de los periodistas antes de los partidos con Nigeria, Suiza, Bélgica y Holanda. Esto viola los artículos 4 (párrafo 1 y 2) «así como el art. 12,2 segunda parte (i) de los Reglamentos de Medios y Marketing de la competencia», según pudo leerse en un comunicado emitido por la FIFA.

Según el mismo documento, la institución presidida por el suizo Joseph Blatter y secundada por el argentino, Julio Grondona, entiende que esta normativa tiene como objetivo «permitir que los medios de comunicación, y en última instancia, que los aficionados tengan la oportunidad de seguir los preparativos de un equipo, al mismo tiempo en que permite a cada equipo que tenga el mejor entorno posible para los preparativos».

«Se inició un procedimiento disciplinario después de que Argentina se presentó, durante tres días consecutivos durante las conferencias de prensa del día anterior al partido en el estadio (ARG x NIG, ARG x SUI, ARG x BEL), con sólo el entrenador, en lugar del entrenador requerido además de al menos un jugador. El mismo hecho se produjo en la rueda de prensa del día anterior al partido de la semifinal ARG x NED», explicó la FIFA.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *