Holanda venció a Costa Rica en los penales y es el rival de la Argentina

Sorprendentemente, Costa Rica llegó a los cuartos de final. Superó el Grupo de La Muerte con rivales de fuste como Italia, Uruguay e Inglaterra en la primera posición, por los octavos eliminó a Grecia desde los doce pasos haciendo gala de su buen arquero, y de esa manera accedió a este choque ante Holanda para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

La Naranja de Louis Van Gaal saltó al campo con cierto aire de superioridad, consciente del potencial individual, pensando que el peso específico de sus nombres resolvería el pleito. Una sorpresa llamada Kaylor Navas lo esperaba. Las pocas veces que el elenco europeo inquietó a los costarricenses, el uno siempre resolvió. Le tapó dos mano a mano a Van Persie y un tiro libre a Sneijder. Todo en el primer tiempo. Del lado de los centroamericanos sólo Jhony Acosta tuvo la posibilidad de abrir el marcador. A excepción de su media chilena, sólo los embates de Campbell generaron algún sobresalto.

En el complemento se mantuvo el protagonismo holandés, una posesión inofensiva. Los de Pinto cerraron los caminos, obligando a que los hombres del Viejo Continente realicen toques laterales al por mayor sin encontrar variante alguna que posibilite abrir el marcador. Solo un nuevo tiro libre de Sneijder que rompió el caño derecho del arco ante la atenta mirada de un Navas que nada tenía por hacer.

Con la vergüenza deportiva a flor de piel, Holanda usó todas sus armas en los minutos finales. Sin claridad pero con mucha voluntad arrinconó a los ticos en torno a su propia área y probó. Una y otra vez, pero si no fue el palo el que atendía los requerimientos era el arquero. Una pifia, un rebote o una atajada, todo favorable a los americanos. Ni el tiro del final le salió a los del Viejo Continente en tiempo regular.

En el primer tiempo del suplementario otra vez el 1 se robó el protagonismo. Tapó un cabezazo a quemarropa desde el punto penal, y cuándo él no alcanzó a resolver siempre tuvo a un compañero bien dispuesto. Sin embargo quien se terminó salvando en los treinta minutos de adición fue Holanda. Los ticos, sobre el final, tuvieron dos oportunidades de convertir que terminaron haciendo lucir a Cillessen. Pese a estas arremetidas, otra vez el tiro el tiro del final estuvo teñido de naranja: nuevamente Sneijder sacudió de media distancia con un remate que otra vez chocó contra un caño.

Había tiempo para más. Cuando el cuarto árbitro adicionó uno más, Van Gaal hizo ingresar a Tim Krul, signado como especialista en penales, en reemplazo de Cillessen. Sin haber podido abrir el marcador, el técnico se jugó una última carta. Y desde los doce pasos Krul justificó su ingreso. Acertó el destino de todos los disparos, y les tapó a Bryan Ruiz y a Umaña, permitiendo con ello que su selección ganara por 4-3 (no se pateó el último). De esta manera, Holanda se convirtió en el cuarto clasificado a las semifinales, instancia por la cual el próximo miércoles chocará con Argentina en San Pablo para ver quién accede al encuentro decisivo.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *