“A Valerio no lo quieren tocar porque es precandidato a intendente de Monte Hermoso»

Lorena Zerneri declaró hoy ante los concejales que integran la Comisión Especial que evalúa responsabilidades en el caso de la muerte de su hija. Brindó detalles de lo que le dijo el concejal del Frente Renovador, Fabio Pierdominicci, en una reunión que mantuvieron el pasado 7 de abril en el Sindicato de Petroleros y Gas Privados. Al finalizar el encuentro, la madre de Daiana calificó la reunión como “de mucha utilidad”.

Ante la comisión recientemente conformada,  y que en 30 días deberá evaluar antecedentes, documentación y testimonios sobre el fallecimiento de la adolescente el  5 marzo en el Parque de Mayo, Zerneri no dudó en afirmar que el Ejecutivo comunal sólo tomó  algunas iniciativas mediáticas para tapar la muerte de Daiana Herlein.

Según manifestó, de esa reunión del  7 de abril además de ella misma y del padre de la adolescente, Alejandro Herlein, participaron Fabio Pierdominici, Matías Llera, asesor del concejal, y una persona más, miembro del Sindicato de Petroleros y Gas Privados donde tuvo lugar el encuentro, cuyo nombre no trascendió.

El contenido de ese encuentro fue grabado por Zerneri y revelado ante la Comisión mediante una trascripción escrita del diálogo mantenido con el edil, que confirma la presión del Ejecutivo comunal sobre los medios de comunicación de la ciudad y las estrategias que utilizaron para tratar de tapar un tema que, por supuestos “acuerdos políticos” impiden la conformación de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante, que por la gravedad del caso, hasta podría destituir al intendente.

Otra página oscura de un gobierno que sigue mostrando sus flaquezas, que parece sin rumbo y que, aparentemente sin tapujos, utiliza la pauta publicitaria que reparte a algunos medios para que repitan lo que les indican, tapen o desvirtúen temas que lo pueden afectar, y si no lo consigue, presiona para que echen periodistas, como sucedió con Alejandro Filippone en Radio Universal.

«La estrategia de ellos (por la Municipalidad) es decir que ustedes utilizan el tema políticamente, -dijo el concejal a sus interlocutores, los padres de Daiana-,  y hay que ser cuidadosos –les advirtió-, porque ellos tienen los medios”.

Además, Piedominicci reconoció, ese 7 de abril, que la fatídica muerte de la adolescente había generado una interna entre el intendente, funcionarios y Dámaso Larraburu, jefe político de Bevilacqua y diseñador de algunas de las estrategias que se llevaron adelante desde Alsina 65: «Había dos corrientes dentro del gobierno: unos decían que había que sacar a Lenzi y a Caramelli, y otros a Caramelli y a Valerio. Para nosotros Valerio es el principal responsable, pero a Valerio no lo van a tocar, lo están cuidando demasiado y debe ser porque importa demasiado» y agregó, «es difícil llegar a los cinco funcionarios que ustedes quieren, nosotros queremos también sacar a Laplace, pero a Valerio no lo van a entregar. Están eligiendo a dos que menos les duele, porque a Valerio no lo quieren tocar porque es precandidato a intendente de Monte Hermoso«.

Firme y segura, por el respaldo que le proporciona tener el diálogo grabado, Zerneri continuó esta mañana ante los concejales, leyendo algunas afirmaciones más, hechas por el edil-sindicalista, que pueden verse, leerse y oírse en distintos medios de comunicación y que, según aseguró, se utilizaron para poner un manto de olvido en la opinión pública sobre la trágica muerte de Daiana.

En este sentido, reveló que el massista sostuvo que: «Pusieron el tema de la velocidad en Cabrera y en La Carrindanga para distraer, era para ver si podían enmascarar el tema de Daiana«.

Como se recordará, Pierdominicci está enfrentado políticamente con el dirigente Dámaso Larraburu, a quien señalo como uno de los principales hacedores de las tácticas con los medios e ideólogo de un acuerdo político con el ex intendente y actual ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Cristian Breitenstein.

«Larraburu cree que todo esto es un juego, solo vive para él, vive para esto, para él ninguno valemos nada, no hay amistad, no hay moral, no hay compromiso«, disparó en aquella reunión Pierdominicci.

También aseguró ante los padres de la joven fallecida que: «Hicieron un acuerdo entre Cristian y Larraburu para poner a Bevilacqua de intendente«.

Finalmente, desnudó que: «La conformación del Concejo también fue un acuerdo entre ellos para poner a Mandolesi Burgos de presidente«, según consta en la grabación que tienen los padres de Daiana.

En menos de 30 días, los concejales Lisandro Ganuza (Frente Renovador), Matías Italiano (Frente para la Victoria-PJ), Sergio Massarella (Frente para la Victoria-27 de Octubre), Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista), Aloma Sartor (Unión Cívica Radical), Luis Serra (Lealtad Peronista), Nicolás Vitalini (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo) y Raúl Woscoff (Integración Ciudadana), deberán presentar una evaluación de las declaraciones realizadas en el HCD por funcionarios y empleados municipales y el mismo intendente Gustavo Bevilacqua.

Una desmentida difícil de sostener

El secretario de Gobierno Fabián Lliteras, salió al cruce de las afirmaciones realizadas por Lorena Zerneri frente a la Comisión evaluadora de la muerte de su hija.

LLiteras desmintió que el Ejecutivo municipal realizara “esa práctica” y aseguró que los temas del tránsito se dan en el marco del Plan de Movilidad Sostenible que se realiza desde el año pasado.

Tibia respuesta ensayada por un funcionario que, para muchos, tiene los días contados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *