Uruguay no encuentra el camino e Italia hace su negocio

La selección de Uruguay se enfrenta en Natal a su par de Italia, para definir el segundo boleto del Grupo D a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Un duelo «mano a mano» para ver quién accede a segunda ronda con la sorpresa del torneo, Costa Rica, y quién retorna a su país, como lo hará Inglaterra.

El equipo de Oscar Tabárez juega con desventaja en el estadio Arena Das Dunas, ya que los dirigidos por Cesare Prandelli tienen la diferencia de goles a su favor y un empate dejará al combinado charrúa eliminado.

El equipo italiano alineó tres centrales para frenar a Cavani y Suárez. Copió a la primera línea titular de la Juventus y apostó a la superioridad numérica en el mediocampo. Además, colocó a Ciro Immobile pareja de Mario Balotelli.

En el equipo uruguayo, Cavani comenzó encima Andrea Pirlo para incomodar el primer pase italiano. Pero la transición de Italia era cómoda: tenía espacio y la manejan Pirlo, o Marco Verrati, dos «cerebros». El problema era que se topaba con una muralla celeste en los últimos metros.

Los pocos avances que tuvo el conjunto charrúa, fue porque Lodeiro y Cavani sumaron más despliegue y evitaron que Suárez quede solo, aislado y perdido en la ofensiva. Una subida de «Cebolla» Rodríguez provocó que la «dupla de Salto» construya una pared que dejó a Suárez cerca del gol, pero lo impidió Buffon.

Le costó a Uruguay la gestación. Tardaba mucho en posicionarse para comenzar un ataque y eso le daba tiempo a Italia para reagruparse y esperar ordenado.

Con Luis Suárez recuperado, las esperanzas uruguayas están depositadas en él. El ganador del Botín de Oro mostró frente a los ingleses que dejó atrás la artroscopia en la rodilla izquierda y llevó a su equipo a una victoria impostergable con dos golazos.

Luego de la caída en el debut 1-3 frente a los «Ticos», la Celeste necesitaba levantar cabeza. Suárez le trajo oxígeno, algo que también necesitará en un medio día que se espera que la temperatura ronde los 30 grados, con un porcentaje de humedad próximo al 80%.

Uruguay recuperó juego e imagen en los últimos años de la mano del «Maestro» Tabárez, que asumió el cargo en 2006 y es el más antiguo en funciones del Mundial, además del único con tres Copas del Mundo dirigiendo a la selección de su país.

Tras realizar cinco cambios en el último partido con relación al encuentro de debut, parece proclive a mantener la alineación que le ganó a Inglaterra, más ofensiva que la del debut. El capitán Diego Lugano sigue lesionado y el defensa Maximiliano Pereira, rehabilitado tras la expulsión frente a Costa Rica, dejará su lugar a Álvaro Pereira.

 

La selección de Italia se llevó un triunfo ante Inglaterra en el debut, pero contra Costa Rica fue superada con claridad, sobre todo en la segunda mitad.

 

El técnico Prandelli confía en el «cerebro» de su equipo, el experimentado Andrea Pirlo, para que tenga el dominio del balón y dicte el ritmo de juego. Pero aparentemente no podrá contar con Daniele De Rossi por un golpe.

Según declaró el capitán Gianluigi Buffón, no lograr el pasaje a los octavos de final sería considerado como un «fracaso». «La autoestima de la plantilla no debe menguar por un partido que salió mal», afirmó el guardameta en alusión a la caída frente a los ticos.

En los octavos de final hay lugar solo para una de las dos. Ambos son campeonas del mundo, tienen jugadores de experiencia y también jóvenes talentosos, pero jugarán un duelo sin margen de error.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Italia: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Matteo Darmian; Thiago Motta, Antonio Candreva, Lorenzo Insigne, Andrea Pirlo; Claudio Marchisio y Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX)

Estadio: Arena Das Dunas, de Natal.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *