México sorprendió a Croacia y enfrentará a Holanda en los octavos de final

México logró su objetivo largamente. Derrotó con comodidad a Croacia y se metió en la segunda ronda, donde lo espera nada menos que una de las sensaciones del torneo: Holanda, clasificado primero en su grupo.

Los dos salieron al campo tomando precauciones. Concientes del potencial que ambos tenían enfrente, asumieron cuidados lógicos y expusieron sobre el terreno esquemas dispuestos para no regalar espacios y aprovechar las oportunidades que se presentaran.

Así, el juego se hizo parejo, equilibrado. Sin embargo de los dos México se mostró como el más gresivo. Tuvo las mejores chances, en esos 45 iniciales, para abrir el marcador, mientras que Croacia no pudo quebrar el cerco que estructuraron los aztecas. No obstante la mayor responsabilidad le cabía a los europeos, quienes necesitaban del triunfo para seguir en carrera.

Por eso Croacia salió más decidido a buscar el gol. México se replegó y esperó y comenzó a padecer, pero pronto se dio cuenta que cuando mejor le había ido, fue cuando salió detrás del resultado. Y así fue. Lo puso a Coracia contra un arco y Pletikosa la fue a buscar tres veces dentro del arco. El descuento croata sobre el final no empaño el buen trabajo mexicano, que ahora deberá cruzarse con Holanda en octavos de final.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *