Chile venció a Australia

La selección de Chile abrió su participación en el Mundial Brasil 2014 con la excelente noticia de que Arturo Vidal, pilar fundamental del equipo, sería titular para enfrentar a Australia en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. La segunda buena noticia, fue la victoria 3-1 para arrancar líderes del Grupo B.

Desde el comienzo, Chile atacó con mucha gente, impuso presencia. Sampaoli plantó una primera línea con tres hombres. Mauricio Isla recorría toda la banda derecha y Eugenio Mena el carril izquierdo. Por su parte, Australia empezó cauto, refugiado en su campo en los primero minutos.

Si bien era la dueña de la pelota, y ocupa todos los espacios, La Roja tenía mucha distancia entre sus jugadores y las conexiones eran lentas, poco frecuentes.

La apertura del marcador llegó con un pelotazo de Vidal a espaldas de la defensa australiana. El volante creativo Jorge Valdivia dejó desparramado al arquero Ryan e intentó tirar un centro. El rechazo cayó en los pies de Alexis Sánchez, que marcó a pesar de la resistencia de los defensores en la meta.

Los chileno no tardaron en traducir su domino en autoridad. El 2-0 llegó minutos después en los pies del «Mago» Valdivia. Con un giro, Alexis descolocó a la defensa de los Socceroos y luego habilitó al volante del Palmeiras para que anote con un remate inatajable.

Pero cuando parecía que Chile iba tener el control hasta el final y que el duelo estaba liquidado, apareció Tim Cahill para anotar de cabeza y poner suspenso. Le ganó a Gary Medel en el salto y batió la portería de Claudio Bravo.

Así finalizó una primera etapa en la que el equipo de Sampaoli fue una ráfaga durante 20 minutos, y que solamente sufrió el descuento porque su rival se dio cuenta de que podía lastimar de contraataque.

En el inicio del complemento, Cahill volvió a ser protagonista tras otro centra de la derecha, pero estaba fuera de juego y su gol del empate fue correctamente anulado. Luego el porteroClaudio Bravo salvó lo que hubiera sido la igualdad. El equipo perdió terreno y Australia comenzó mejor.

Vidal fue substituido, Sampaoli eligió no forzarlo en su primer presentación tras la operación de meniscos. También entró Beausejour por Valdavia, para que Mena se retrase unos metros y cuide la banda que más dolores de cabeza le generaba a Chile.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli tratará de empezar con buen pie ante un rival que, a priori, es el más débil del Grupo B, que completan España y Holanda.

La Roja trabajó con hermetismo absoluto durante casi una semana en el complejo deportivoToca da Raposa, en Belo Horizonte, para preparar un duelo que los jugadores consideran fundamental y que marcará el devenir de Chile en la fase de grupos.

Con el volante de la Juventus recuperado de la operación de rodilla a la que se sometió el 7 de mayo pasado, Chile pone lo mejor que tiene frente a los australianos. Durante los primeros días de entrenamiento, Vidal no se dejó ver en la cancha y cuando apareció lo hizo más tarde que sus compañeros para hacer ejercicios aparte.

En la práctica del miércoles, sin embargo, el volante dio la sorpresa al entrenarse con el resto del grupo, aparentemente totalmente recuperado de la cirugía en la rodilla. La confirmación de que está apto es su posición en el once del debut.

La selección australiana de Ange Postecoglou es aún un gran interrogante. El técnico asumió el timón de los «Socceroos» en octubre pasado y llevó a cabo una revolución para este Mundial.

Dejó sólo a ocho jugadores del plantel de Sudáfrica 2010 e incorporó a una generación de jóvenes para reflotar a un equipo que es el combinado nacional peor clasificado en el ranking mundial de la FIFA que participa en la cita.

Pese a los nuevos aires que se respiran en el plantel, una parte importante de la responsabilidad recae en los más veteranos, como el delantero Tim Cahill, del New York Red Bulls, o Mark Bresciano, del Al Gharafa qatarí.

Fuente: Infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *