Caso Daiana Herlein: Los padres le pidieron definiciones a Bevilacqua

Fue una cosa rara e impresentable”, comentó Zerneri a los periodistas al salir del breve encuentro (no duró más de 5 minutos).

Los padres de la adolescente muerta por la caída de un árbol en el Parque de Mayo narraron que su visita al jefe comunal era “para saber si había tomado alguna decisión después de las cosas que pasaron en este último tiempo en el Concejo Deliberante” pero, según dijo no obtuvo “ningún tipo de respuesta”, y agregó: “dijo que estaba a disposición pero que no podía hacer nada. Nos dejó hablando solos y trajo a un tipo que lo cuida y lo paró detrás de una puerta. Fue una cosa rara e impresentable”, expresó.

La familia de Daiana fue al encuentro de la máxima autoridad política de la ciudad para saber qué opinaba sobre los dichos de los funcionarios y empleados municipales que reconocieron, en el Concejo Deliberante, que habían advertido sobre el riesgo que presentaba el arbolado en el Parque de Mayo y en otros sectores. Tras el desinterés demostrado por el intendente, descartaron que pueda existir un próximo encuentro.

Tarde o temprano (nuestra lucha) va a terminar bien y esta gente tendrá que irse porque no puede estar instalada en un lugar donde nos roban todo a cada momento”,  dijo Zerneri y también negó las versiones que indicaban que habría recibido amenazas.

Según comentaron algunos funcionarios comunales, en los cinco minutos, muy tensos, que duró la reunión, Bevilacqua intentó calmar a los padres de Daiana, pero como no consiguió el objetivo, simplemente los abandonó dejándolos solos en su despacho.

Indignado por la apatía del intendente,  Alejandro Herlein explotó y se dirigió en duros términos: “Vos no tenés idea de nada ¿Te enteraste que mi hija está muerta?”, disparó, y agregó, “Vos sos el intendente. Tenés que salir a la puerta y decirle a la gente que la Municipalidad está abierta para todos los bahienses y mandar a la mierda a los funcionarios de mierda de este gobierno, que hicieron mierda la ciudad”, aseguran que se lo escuchó decir.

Según dijeron, ofuscado el papá de Daina le decía a los gritos, “Un funcionario quiso parar la causa penal, no nos tomes por pelotudos».

Bevilacqua, solo se fue dejando a los padres solos. Sin respuestas claras, sin decisiones, respaldando a los sindicados como responsables políticos de la caída de un árbol que, según se supo por los dichos de funcionarios, ex funcionarios y empleados municipales, desde hace más de un año deberían haberlo sacado.

El gobierno municipal atraviesa su peor momento, comienza a ser fuertemente cuestionado por una opinión pública, que hasta hace poco, lo respaldaba.

Hoy la pregunta, sin respuesta, es ¿las decisiones las toma Bevilacqua o deciden por él?

Paredes pintadas

«Bevilacqua asesino. Renunciá. Justicia x Daiana

El graffiti apareció esta mañana en el frente del edificio de la AFIP en San Martín al 100 y otro similar pudo verse en la esquina de Avenida Colón y Saavedra (donde había una estación de servicio). El “escrache” apareció tras el encuentro que mantuvieron ayer en el Palacio comunal los padres de Daina y el intendente Gustavo Bevilacqua.

Un comentario

  1. no me extraña su actitud, si con un suceso tan serio se comporta de esa manera (de ninguna, mejor dicho) ahora me doy cuenta qué importancia le puede restar la denuncia realizada por abuso de poder, acoso sexual ,y manoseo , Se dá el lujo de enarbolar la bandera de quienes lo apañan, dándose el lujo de decir a cuatro vientos que tiene inmunidad Sindical. en fin, sin más comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *