Coronavirus en Argentina: más del 90% de los docentes del país completaron su esquema de vacunación
Más de 430.000 profesionales de la educación ya fueron aplicados con la tercera dosis de refuerzo. Así lo informó el ministerio a cargo de Jaime Perczyk.
Más del 90% de las y los docentes del nivel inicial, primario, secundario y universitario de todo el país ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Educación. Más de 430.000 profesionales ya fueron aplicados con la tercera dosis de refuerzo.
Según el informe elaborado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa de la cartera nacional, un total de 1.001.379 (91,9%) docentes completaron su esquema y 430.488 ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo. El relevamiento destacó que el 93,7% del personal docente de nivel inicial completó el esquema, mientras que de ese porcentaje el 48% ya recibió la tercera dosis de refuerzo.
En el caso de primaria, el 92,1% cuenta con dos dosis y el 41,4% de ese total también recibió la dosis de refuerzo. El 91,2% de las profesoras y profesores de nivel medio completaron el esquema de vacunación y, sobre ese total, el 42,8% recibió la tercera dosis. En el nivel universitario, el 91,2% cuenta con dos dosis, mientras que el 41,8% ya fue inoculado con la dosis de refuerzo.
«Es fundamental que nuestras maestras y maestros estén vacunados porque eso nos garantiza un inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura», sostuvo el titular de la cartera educativa Jaime Perczyk. El ministro resaltó que lo «enorgullece el compromiso de nuestros docentes». Y finalizó: «No hay enseñanza sin maestros y el nivel de vacunación es una clara muestra de su vocación, no sólo por la educación sino también por la salud de nuestro pueblo».
Se viene la Noche de las Vacunas en la provincia de Buenos Aires
Un total de más de 100 postas de la campaña Buenos Aires Vacunate abrirán sus puertas durante la noche del viernes 4 para vacunar con primera, segunda y refuerzos sin turno y de manera federal. Esto significa que sin importar el domicilio que se tenga en el DNI podrán vacunarse contra el coronavirus.
La medida fue anunciada por el ministro de salud provincial, Nicolás Kreplak durante la conferencia de prensa en Pinamar. Según explicó el titular de la cartera sanitaria, el objetivo de la medida es “llegar a un público distinto, al que habitualmente no logramos llegar en otras condiciones”.
De esta forma se apunta a “los y las jóvenes”, aunque también estará garantizada la vacunación de todos los grupos poblacionales. Tanto las postas fijas como las itinerantes estarán situadas en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito. Para conocer las postas habilitadas, se puede consultar en: NocheDeLasVacunas.
Actualmente el 92% de los bonaerenses ya tienen la primera dosis, el 80% completó el esquema de vacunación, mientras que un 30% recibió la dosis de refuerzo. Además, el mes de enero “fue el segundo mes más importante de vacunación desde que comenzó la campaña”, con un total de “3.974.002 dosis aplicadas, de los cuales 95,1% son residentes bonaerenses, 3,2% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1,7% residentes de otras provincias”, afirmó Kreplak.