Programa +ATR: en escuelas bonaerenses enseñan los sábados y a contraturno
Docentes de municipios bonaerenses valoraron que el programa "es una herramienta de calidad para dar respuesta a los chicos y chicas que más lo necesitan".
Niños, niñas y adolescentes de todos los niveles educativos de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires comenzaron a participar de clases a contraturno los sábados, para fortalecer el aprendizaje e intensificar la enseñanza de los contenidos perdidos por la pandemia de coronavirus, y los docentes aseguran que se trata de una herramienta que obtiene «muy buena respuesta» de los alumnos.
Bibliotecas con sillas, laboratorios o comedores adaptados comenzaron a oficiar de aulas, en las que las y los docentes especialmente capacitados en las escuelas de la provincia trabajan los contenidos que forman parte del Programa +ATR con el objetivo de fortalecer lo aprendido durante el aislamiento determinado por la pandemia.
Se trata del programa lanzado por el gobierno bonaerense para la Intensificación de la Enseñanza +ATR que busca generar nuevas acciones «para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada».
Las actividades del programa, que comenzaron a desarrollarse el 1 de septiembre y seguirán hasta el 31 de marzo de 2022, están destinadas a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia y alcanzan a quienes asisten a los niveles obligatorios, fortaleciendo el plantel de los establecimientos educativos.
Para el +ART se integraron 30.000 docentes a los equipos de trabajo de las escuelas, por lo que el Gobierno abonará un suplemento adicional salarial a los auxiliares que posibilitarán el desarrollo de las actividades también los sábados.