ANSES: con el aumento de septiembre, cuál será el monto de cada prestación

El organismo aplicará el tercer incremento del año para el conjunto de beneficiarios. El calendario de cobro de septiembre inaugurará el ingreso de nuevas jubiladas y estudiantes en las Becas Progresar.

Durante el mes de septiembre, se estima que unos 18 millones de beneficiarios de la seguridad social, recibirán un aumento que rondaría entre el 12 y el 13% en sus prestaciones y se mantendría hasta noviembre.

Paralelamente, el gobierno no se descarta la entrega de un cuarto bono para compensar la escalada inflacionaria.

Conforme la Ley 27.609 estableció cuatro incrementos anuales: en marzo, junio, septiembre y diciembre, razón por la cual, la tercera actualización de los haberes será efectiva a partir del 1° de septiembre, previa elaboración por la publicación oficial del índice trimestral y por el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Sin una cuarta edición del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el cronograma de septiembre incluirá también dos nuevos ingresos en el sistema previsional: a los estudiantes de escuelas primarias, secundarias, terciarias y universitarios que se incorporen a las Becas Progresar 2021 y a las jubiladas a partir del programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Prestaciones de ANSES: cuánto se pagará por cada una en septiembre

  • Jubilados y pensionados: El haber mínimo pasará de $23.064 a $25.922. Por su parte, la jubilación máxima actual de $155.203 pasará a ser de $174.433.
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $5063.
  • El pago por hijo para asalariados y monotributistas de ingresos más bajos será de $5063.
  • La AUE el próximo mes será de $5063.
  • Además, el porcentaje de aumento repercutirá en las Asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

El incremento beneficiará a más de siete millones de jubilados y pensionados y a más de nueve millones de ciudadanos que perciben asignaciones universales o familiares. Luego, en el mes de diciembre, se espera el siguiente aumento reglamentado por Ley.

En agosto, los jubilados y pensionados reciben un bono extraordinario de $5000 por única vez. Quienes, con sus prestaciones sumadas, alcancen la cifra de $46.129,40, reciben un bono de $5000; mientras que quienes superen el monto mencionado, reciben una suma que les permita llegar a $51.129,40, de acuerdo al calendario de pagos de Anses para el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *