Primeros pasos de Uber hacia una suscripción mensual
La sociedad avanza hacia nuevas formas de comunicación. Los hábitos han cambiado a medida que las nuevas tecnologías han ido abriéndose paso entre los ciudadanos y esta transformación ha afectado de forma generalizada a todos los sectores económicos y sociales. Uno de los que más ha cambiado su relación con los clientes es el del transporte, bien sea de personas o productos. El público ha pasado de llamar por teléfono y pagar en efectivo a disponer de plataformas virtuales desde las que realizar toda la gestión, sin necesidad de establecer un contacto directo con la persona encargada de ofrecer este servicio.
Una de las empresas de este sector que más ha crecido en los últimos años y que presenta más expectativas de cara al futuro es Uber. Una compañía que empezó ofreciendo transporte de pasajeros y que ahora también incluye entre sus servicios la recogida y entrega de comida a domicilio. La idea inicial de los los llamados VTC (vehículos de transporte con conductor) se ha completado con acuerdos con diferentes empresas de restauración para hacer llegar sus productos al cliente que los compra de forma online. El pedido del servicio y el pago se realiza desde un smartphone, funciones que han sido valoradas de forma muy positiva por un cliente que tiende a la búsqueda de comodidad, sencillez y confianza en todo este tipo de procesos.
El nuevo objetivo que se ha marcado Uber para seguir reforzando su marca en el sector es ofrecer un bono mensual en el que se incluyan todos sus servicios. Es un proyecto que a día de hoy está en fase beta, pero que a lo largo del 2020 podría consolidarse y ser ofrecido al cliente. De esta manera, esta compañía nacida en California sigue la línea de otras grandes plataformas que han buscado fórmulas para mejorar la calidad del servicio al usuario y ofrecerlo de forma más económica. En un mundo tan cambiante e influenciable como es Internet, lograr mantener una buena imagen de marca y la confianza del público resulta fundamental. Mediante esta suscripción, Uber pretende fortalecer sus relaciones con los clientes y lograr una fidelización que impulsaría a la compañía como un referente a nivel mundial en el sector de los VTC, el alquiler de vehículos y la entrega de productos. La competencia en este mundo es cada vez mayor y la continua renovación resulta obligada para estas empresas.
Este proyecto de Uber está viviendo sus primeras pruebas en Chicado y San Francisco mediante el ‘Uber Pass‘, una suscripción mensual cuyo precio es de 24,99 dólares. Esta experiencia ofrece un descuento fijo en todos los viajes realizados, el acceso gratuito a las bicicletas y patinetes de la compañía y la entrega gratuita de los pedidos en su servicio de comida a domicilio. La compañía no ha definido todavía con detalle las prestaciones que incluiría este bono mensual y pretende utilizar sus proyectos de prueba para empezar a dar los primeros pasos hacia una propuesta definitiva. La respuesta de los clientes en estas dos ciudades será determinante para dar luz verde a la idea.