Tormenta para de Vidal: gana en Provincia, pero pierde Macri
Una encuesta de la Consultora Circuitos vaticinó que en 2019 la Nación y la provincia de Buenos Aires podrían estar gobernadas por distintas fuerzas políticas. María Eugenia Vidal retendría la Gobernación mientras que Cristina Fernández de Kirchner, en caso de ser candidata, se impondría sobre Mauricio Macri.
Según el sondeo, Vidal obtendría el 41,2% de los votos en las elecciones bonaerenses contra el 32,2% que alcanzaría Axel Kicillof, quien por el momento se ubica como el mejor candidato opositor para entrentar a la Gobernadora.
La elección presidencial se encaminaría a una definición en balotaje. En esa contienda mano a mano, un 43,7% se inclinaría por la ex presidenta sobre el 40,6% que elegiría a Mauricio Macri. Un 15,7% se mostró indeciso y sería el sector que va a definir la elección.
Siempre según la encuesta de Circuitos, hay un dato que le da la derecha a quienes proponen el denominado “Plan V”. La Gobernadora triunfaría en una elección definitoria contra Cristina Fernández de Kirchner con un resultado de 46,5% a 43,9% a favor de Vidal. A pesar de esta lógica, son pocos los que creen que Macri pueda bajar su candidatura.
Otro dato relevante del sondeo realizado en la provincia de Buenos Aires mediante la consulta de 1.058 casos es que Roberto Lavagna vencería a Macri en un balotaje. El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner obtendría el 38,8% de los votos mientras que el actual presidente el 35,9%.
Mauricio Macri se encamina a enfrentar una elección con una imagen negativa personal y de su gestión que supera el 60% mientras que la positiva ronda el 20%. A esto se le suma la falta de perspectiva a futuro de la población, que en un 54,2% consideró que su situación económica en los próximos meses puede ser mala o muy mala.
Fuente: Infocielo