La Conmebol dio su veredicto sobre las listas de buena fe

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) finalmente multó a varios equipos chilenos por la mala presentación de listas de buena fe en las presentes ediciones de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. El monto a cada club ronda los 15 mil dólares y no habrá sanción deportiva. Es decir, no se cambian los resultados de los partidos y sirve a modo de advertencia.

Después de que Defensa y Justicia reclame a la Conmebol por la lista de buena fe que presentó su rival Botafogo, comenzó el debate por la sanción que se daría al club involucrado, en un contexto sensible por lo que pasó en 2018. Talleres hizo lo mismo luego del empate de ayer por 2 a 2 ante Palestino de Chile.

Vale recordar que Carlos Sánchez fue mal incluido en el partido entre Gremio e Independiente, y como estaba expulsado y disputó unos minutos en Avellaneda, el resultado fue favorable al equipo de Holan por 3 a 0.

Después, el conocido caso de la final entre River y Boca y la decisión de jugarlo en España bajo la presión de los altos mandos de la FIFA que estaban presentes. Esos son algunos de los casos que comenzaron a multiplicarse en los últimos meses y en este caso se dio con las listas de buena fe que presentaron algunos equipos, como el mencionado Botafogo. También, Defensor Sporting de Uruguay estudiaba presentarse con abogados por la lista de buena fe de Atlético Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores.

En este caso Colo Colo, La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta recibieron la notificación de la sanción económica y no hubo quita de puntos. Vale destacar que hay otros 15 equipos que cometieron el mismo error y se espera un fallo del Tribunal de Disciplina.

Según expresa el reglamento, hay que enviar la lista en el sistema de registro que tiene la Conmebol, denominado «Comet». Luego, cada federación lo de validar y ver que cada nombre cumpla con los requisitos: contratos, suspensiones, y demás. Brasil, Paraguay, Chile y Venezuela no hicieron las validaciones correspondientes y por eso surgió el problema que aún está vigente.

Fuente: elintransigente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *